Madrid está viviendo un momento especialmente amable hacia el flamenco, en esta ocasión es el Ayuntamiento el que ha decidido dedicar la Nave 11 de Matadero a la danza, un espacio que dirigirá la bailaora y coreógrafa María Pagés.Foto @mariaalperi
El Área de Cultura, del Ayuntamiento de Madrid ha creado un nuevo espacio fijo para la danza, en la Nave 11 de Matadero, que será dirigido por la bailaora y coreógrafa María Pagés. La amplia Nave 11 de Matadero, dedicada al teatro, ahora pasa a estar dedicada en exclusiva a la danza, asegurando que las actividades allí abarcarán desde el ballet clásico hasta el contemporáneo, pasando por el flamenco.
Es muy esperanzador y positivo, el protagonismo que el flamenco está teniendo en la cultura madrileña. Tanto el Ayuntamiento con esta propuesta y otras de promoción de los tablaos, como la Comunidad de Madrid, con la declaración de Bien de Interés Cultural, la creación de un nuevo festival de guitarra, y de un Ballet Español dirigido por el bailaor flamenco Jesús Carmona, están apostando fuerte por la promoción y difusión del flamenco en Madrid, que los nuevos proyectos de danza tanto de Comunidad como Ayuntamiento de Madrid, tengan un especial enfoque en el flamenco.
La bailaora y creadora María Pagés es Premio Princesa de Asturias, y ha consolidado su propia compañía desde un flamenco contemporáneo pero sujeto a la tradición. Sus espectáculos, muy bellos e inspiradores, tienen una gran acogida por el público, tanto nacional como internacional. Desde su Centro Coreográfico María Pagés, en Fuenlabrada, se investigan las nuevas formas del baile, se da cabida a las jóvenes propuestas y se debate sobre los temas de mayor actualidad de la danza y el flamenco.
Si te ha gustado nuestro artículo de espectáculo de flamenco María Pages, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o suscribirte a nuestro boletín para estar al tanto de toda la actualidad del flamenco.