Saltar al contenido
Presentación disco y concierto de guitarra

Presentación disco y concierto de guitarra, Pedro Barragán: 16 diciembre, Fundación Casa Patas       

CHINITAS es el nuevo disco de Pedro Barragán que se prensentará el jueves, 16 de diciembre a las 20.00 h. en CAFÉ MORENTE, de Fundación Casa Patas

Barcelonés de nacimiento y sevillano de adopción, Pedro Barragán presenta Chinitas , su primer disco en solitario, un ejercicio experimental que  brota con fuerza desde lo más íntimo. Un manifiesto sincero que   va directo a lo que quiere mostrar, sin rodeos, seguro, desnudo, sin otro arrope que el que le aporta su conocimiento y el pálpito que lo sostiene. Es él y así se quiere mostrar desde la humildad y el respeto al legado que lo nutre que no es otro que el que han dejado los maestros de esta música tan singular.

El formato en que se presenta la propuesta es una Rueda Sonora que engarza diferentes estilos flamencos (serranas, alegrías, soleares, guajiras, bulerías, etc.) mostrada en un concierto sin pausas, realizado de un tirón, como si fuera un directo en el estudio de grabación que como dice Gamboa “…tiende puentes musicales como solución de continuidad, interpretando luego cada cual, en su tonalidad más tradicional, lo que complica la originalidad. Difícil compromiso resuelto con inteligencia y buen gusto.”

A la clásica manera, a la forma de denantes: Una, dos y tres, ¡a esta es, valiente!, y a tocar

como tú sabes. Y vaya si toca, sin parar, para hacernos gozar.

Aparece una sonanta clara, diáfana, luminosa, un toque limpio interpretado “al natural”, que

nadie lo duda, es la brega más arriesgada, cabal y hermosa.

Tañe Barragán, flamenco, en un recital de propia mano construido que no pretende

escaquearse por los Cerros de Úbeda y lucha por sonar a lo suyo, como debe ser.”

José Manuel Gamboa (fragmento de la reseña de Chinitas. Barragán)