Saltar al contenido

Se reedita la “Antología de la mujer en el cante”, de Carmen Linares, en edición especial vinilo

Uno de los discos más importantes del flamenco por su significado, historicismo y calidad es la «Antología de la Mujer en el Cante» de Carmen Linares. Ya está disponible en formato vinilo una selección de la obra discográfica más completa y ambiciosa de Carmen Linares. Un álbum reconocido como unos de los mejores 10 discos de la historia del flamenco: la Antología de la Mujer en el Cante.

El disco recoge un repertorio seleccionado exclusivamente por la gran cantaora para esta edición especial realizada con motivo de la entrega del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022 el pasado mes de octubre.

Con la producción musical de José Manuel Gamboa se plasma un intenso recorrido por ocho estilos flamencos con los que la mujer ha contribuido al cante y Carmen Linares interpreta de manera única dejando una huella imborrable.

Grandísimos guitarristas como Vicente Amigo, Rafael Riqueni, Tomatito, Juan Habichuela, Enrique de Melchor, Moraíto, Pepe Habichuela y Paco Cepero la acompañan en cantes grandes del flamenco. Títulos históricos como los tangos «Banderas republicanas”, las cantiñas «Toma ese puñal dorao» o los fandangos “A la Virgen de la Bella» que han encumbrado a Carmen Linares como una leyenda viva del flamenco.

CARA A

1        Toma Este Puñal Dorao          0:04:56

(Guitarra:  Vicente Amigo)

2          A La Virgen De La Bella          0:04:07

(Guitarra:  Rafael Riqueni)

3          Banderas Republicanas          0:04:38

(Guitarra: Tomatito)

4          Que Andan Hablando 0:05:58

(Guitarra: Enrique De Melchor)

CARA B

1          ¡Vivan Los Toreros!     0:05:36

(Guitarra: Pepe Habichuela)

2          Y Doy Suspiros Al Aire            0:05:36

(Guitarra: Juan Habichuela)

3          La Horita Llego           0:04:55

(Guitarra: Moraito)

4          Lazos De Seda           0:06:05

(Guitarra: Paco Cepero)