Saltar al contenido
Tomatito presenta su mayor reto artístico

Tomatito presenta su mayor reto artístico, la grabación del Concierto de Aranjuez

Tomatito presenta  «El concierto de Aranjuez», junto a la Orquesta de la Comunidad de Madrid, coindiendo con el 80º aniversario de la publicación de la obra, y del 20º aniversario de la muerte de su compositor, el maestro Rodrigo.

Tomatito, no solo explora el mundo del flamenco, el del jazz, también entra en ese mundo tan complejo y alejado del flamenco como es el mundo sinfónico, y lo hace con una obra magna, “Sonanta Suite”, obra compuesta por Tomatito e interpretada por la Orquesta Nacional de España y Tomatito bajo la batuta de Josep Pons y con la que ganó su tercer premio Latin Grammy en 2013.  Tomatito ha ganado 6 premios Latin Grammy en tres categorías diferentes (Flamenco, Jazz y Música Clásica).

Tomatito se enfrenta ahora con la obra cumbre de la guitarra, “El concierto de Aranjuez” del maestro Rodrigo. La colaboración de la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM) y del maestro Víctor Pablo Pérez, han hecho posible esta grabación que se acaba de presentar.

Una grabación donde encontramos al Tomatito más clásico, fiel no solo a la partitura, sino al espíritu de la obra, sin olvidar su origen, su raíz flamenca. Una “referencia” del Concierto de Aranjuez para la historia de la música.