Saltar al contenido
Noches “flamencas” del Botánico

Bierzo al toque: del 22 al 25 de julio el flamenco viaja a Ponferrada

La IV edición de Bierzo al Toque  se celebra en Ponferrada (León) del 22 al 25 de julio, y reunirá grandes artistas del flamenco actual como Estrella Morente, Farruquito, Arcángel, Montse Cortés, José del Tomate, Iván Vargas o Puneh Farhani. En la foto Estrella Morente (23 de julio) por @BernardoDoral

Miguel Morán, coordinador de Bierzo al Toque, ha anunciado que esta edición rendirá homenaje a distintas personalidades de la cultura flamenca por su gran trayectoria: el guitarrista Victor Monge, Serranito, y los periodistas José Manuel Gamboa y Teo Sánchez. Próximamente se anunciarán las actividades extramusicales que tendrán lugar esta edición.

Entrevista a Miguel Morán: https://zocoflamenco.com/entrevistas/miguel-moran-el-flamenco-en-directo-tiene-una-fuerza-especial-que-engancha-y-rompe-prejuicios/

La IV edición de Bierzo al Toque comenzará el miércoles 22 de julio con una jornada gratuita que tendrá lugar en el exterior de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía en Ponferrada. El jueves 24 de julio, la sala Turbinas de La Térmica Cultural tomará el testigo como centro del festival.

PROGRAMACIÓN BIERZO AL TOQUE 2026

Miércoles 22 de julio – Museo de la Energía

22:00 Puneh Farhani

22:30 Montse Cortés

Jueves 23 de julio – La Térmica Cultural

21:30  Iván Vargas

23:00 Estrella Morente

00:15 Dj Miguel A. Sutil

Viernes 24 de julio – La Térmica Cultural

21:30 José del Tomate

23:00 Farruquito

00:15 Dj Freikets

Sábado 25 – La Térmica Cultural

Arcángel.bierzoaltoque Foto: Daniel Pérez / Teatro Cervantes, Málaga

21 :30 Torombo, Pepe Torres y la Repompa

23:00 Arcángel

00:15 Dj Gufi

Diseñado por Nubemedia.