Estas leyendo:

27 de abril de 2018

Encuentro entre la Música Tradicional de Corea y el Flamenco

Encuentro entre la Música Tradicional de Corea y el Flamenco

Concierto Gagok y Flamenco: Encuentro entre la Música Tradicional de Corea y el Flamenco, el martes 3 de abril a las 19.30 h en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

Gagok y Flamenco, ambos inscritos en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, suponen la unión de la canción tradicional coreana y el flamenco en un mismo escenario. Ambos estilos musicales incorporan la tradición, la historia y la emoción de cada país.

Actuación de Gagok https://www.youtube.com/watch?v=mvuIeYiJp94

Gagok significa ‘una canción digna y decente’ que los nobles solían cantar. Es un arte profundo y recóndito en el que una persona puede cantar y matizar sonidos para honrar el espíritu y el alma de los antepasados. Es un género artístico de las Bellas Artes coreanas que combina bien con otros instrumentos y con cada melodía, sin perder su propia identidad.

Los artistas que participan son:

Cantante de Gagok Marie Jung es una conocida cantante coreana. No solo interpreta Gagok, sino que también ensaya combinándolo con el canto gregoriano, la interpretación, la danza y otras artes. Además, ha colaborado en la banda sonora de algunas películas.

Guitarrista | José Manuel Montoya es profesor titular del área de guitarra en la Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas. Comenzó sus estudios de guitarra a los 9 años y a los 13 se matriculó en el Real Conservatorio de Madrid. Empezó a tocar la guitarra profesionalmente y se inició en la docencia a los 16 años.

 

Percusionista | Javier Valdunciel. Con 19 años recién cumplidos comenzó a hacer sus primeras giras con la compañía de Antonio Márquez. Javier ha participado en producciones de teatros, al tiempo que ha sido músico de sesión en numerosas grabaciones de estudio y programas de televisión. A día de hoy está inmerso en el estudio de la percusión oriental (Riq, Daf, Tar, etc.).

Cantaora | Lorena Puentedura nació en Granada y empezó a recibir clases de canto con el maestro Pedro Gordillo en su estudio de Málaga. Durante su trayectoria profesional ha participado en diversos festivales y otros eventos.

Cantaor | Sergio Gallego nacido en Madrid, de familia cantaora (padre cantaor y hermano guitarrista), comenzó a asistir a clases de guitarra desde pequeño. Su primera vez en un escenario fue de muy joven en peñas flamencas. Ha actuado en muchas de estas y ha participado en varios concursos de cante flamenco.Esta actuación supone una oportunidad de fusión entre el Flamenco y la canción tradicional coreana, y servirá de base para continuar con el intercambio y cooperación cultural entre los dos países.

 

 

Share This Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.
Share This