Saltar al contenido
Círculo Flamenco de Madrid impulsa el flamenco en la capital en el primer trimestre 2021

Ciclo «Pasión por el flamenco», Badajoz siembra afición

“Pasión por el Flamenco” es el ciclo que ha organizado la Diputación de Badajoz desde el 22 de septiembre al 15 de diciembre. Artistas como Celia Romero, Celeste Montes,  Carmen “La Parreña”, Fuensanta Blanco, Pilar “La Ratita”, Carolina Fernández “La Chispa”, Vicky González, Nane Ramos, María de los Ángeles Salazar “La Kaíta” y Sara Castro actuarán en diversas localidades de la provincia. Foto de La Kaita, por Diego Gallardo.

El programa es una iniciativa promovida por el Área de Cultura de la Diputación, cuenta con la colaboración y recursos de las peñas flamencas de la provincia.

Desde el 22 de septiembre hasta mediados de diciembre se van a suceder quince galas en otras tantas sedes de asociaciones y peñas de municipios pacenses protagonizadas por artistas de reconocido prestigio al cante, al baile, a la guitarra y a la percusión, en sus distintas combinaciones, que sin duda serán un placer para la sensibilidad musical del público.

Esta selección de artistas contempla en esta edición una importante presencia femenina con nombres como Celia Romero, Celeste Montes,  Carmen “La Parreña”, Fuensanta Blanco, Pilar “La Ratita”, Carolina Fernández “La Chispa”, Vicky González, Nane Ramos, María de los Ángeles Salazar “La Kaíta” y Sara Castro. Todas ellas “sumarán la fuerza y el talento de la mujer a la fuerza y el talento de Miguel de Tena, Pedro Cintas, Alejandro Vega, Manuel Pajares, Rodrigo Fernández, Manolín García, Francis Pinto, Juan Vargas y Joaquín Muñino”

Programa

Sábado, 22 de septiembre, el baile de Fuensanta Blanco en la Asociación Peña Cultural Flamenca de Almendralejo y Tierra de Barros. Le acompañará al cante Vicky González y al toque Sara Castro.

Sábado, 29 de septiembre, Celeste Montes en la Peña Cultural Flamenca “Ciudad de Llerena”. Actuará con un cuadro flamenco.

Viernes, 12 de octubre, en la Peña Cultural Flamenca ”Guerra” de Cabeza la Vaca, Pilar “La Ratita” acompañada de Juan Vargas.

Sábado, 13 de octubre, en la Asociación Cultural Flamenca “Entre Amigos” de Burguillos del Cerro, Francisco Escudero “El Perrete”. Al toque se ha invitado a Manolín García.

Sábado, 20 de octubre, en la Asociación Cultural “Vecinos de Hornachos”, Nane Ramos. Al toque repetirá Manolín García.

Viernes, 26 de octubre, en la Peña Cultural Flamenca de Don Benito, Celia Romero, acompañada al toque por Francis Pinto.

Sábado, 27 de octubre, en la Peña Flemenca “Cándido de Quintana” en Quintana de La Serena, “La Kaíta” y Alejandro Vega. Al toque estará Juan Vargas.

Sábado, 3 de noviembre, en la Peña Flamenca “Pepe Cristo” de Monasterio, José Gómez “Fefo”, con Rodrigo Fernández al toque.

Sábado, 10 de noviembre, en la Peña Flamenca “Celia Romero” de Talarrubias, Manuel Pajares, con el guitarrista Joaquín Muñino.

Viernes, 16 de noviembre, en la Peña Flamenca “La Encina” de Badajoz, Miguel de Tena. Francis Pinto le acompañará al toque.

Sábado, 17 de noviembre, en la Asociación Flamenca Cultural de La Garrovilla, el baile de Carmen “La Parreña” con Pablo Molina y al toque Juan Vargas.

Viernes, 23 de noviembre, en la Peña Flamenca “Fernando Sancho” de Bienvenida, Vicky González, con Sara Castro al toque.

Sábado, 1 de diciembre, en la Peña Cultural Flamenca de Talavera la Real, Ismael Solomando con la guitarra de Manolín García.

Sábado, 8 de diciembre, en la Peña Flamenca “Manzanita” de Castuera, Pedro Cintas, con Rodrigo Fernández a la guitarra.

Sábado, 15 de diciembre, en la Peña Flamenca “José Pérez de Guzmán” de Jerez de los Caballeros, la bailaora Carolina “La Chispa” con el guitarrista Joaquín Muñino y percusionista.

Diseñado por Nubemedia.