Saltar al contenido

Concurso Silla de Oro 2023 y Festival Ángel Lacalle, Leganés

La final del Concurso de Cante Silla de Oro y su Gala será el 28 de octubre, a las 20:00 horas en el Teatro José Monleón. Centro Cívico José Saramago de Leganés. El día anterior, 27 de octubre se celebra el Festival Ángel Lacalle, con una gala y entrega de distinciones al fotógrafo Fidel Meneses; al director de la web deflamenco.com, Rafael Manjavacas y al musicólogo flamenco, José Manuel Gamboa.

El Concurso de Cante Flamenco Silla de Oro, el más veterano de la Comunidad de Madrid, presenta sus pruebas clasificatorias, abiertas al público, los días 13 y 14; 20 y 21 de octubre, a las 20:00h en el Teatro Enrique Tierno Galván. Junta Municipal de Distrito de la Fortuna (Leganés). Además, en el Teatro se ha programado una exposición de fotografía flamenca de los fotógrafos Diego Gallardo y Alfonso Otero.

La prueba final del Concurso de Cante Silla de Oro será el 28 de octubre, a las 20:00 horas en el Teatro José Monleón. Centro Cívico José Saramago. Av. Mar Mediterráneo, 24 Leganés.

La Gala Final tendrá la actuación previa de los artistas: al baile, Joaquín Simarro y Raquel Novellón; cante: Mayte Maya, Jesús Enrique González y Saúl Quirós; guitarra: Reza el Persa y Jesús Heredia; y violín: Fernando G. Rico

El Concurso, organizado por la Asociación Flamenco Jondo, con el apoyo del Ayuntamiento de Leganés, programa también el FESTIVAL FLAMENCO ÁNGEL LACALLE el 27 de octubre, en el Teatro José Monleón. Centro Cívico José Saramago. Av. Mar Mediterráneo, 24 Leganés

Programa artístico y distinciones Festival Flamenco Ángel Lacalle, 27 de octubre de 2023 a las 20:00 horas

Artista Invitado al cante: Gregorio Moya. A la guitarra: Niño la Era y El Malaguilla. Palmas y compás: Pilar Cano y Beatriz Ballesteros.

Además, el  Festival concede este año la DISTINTIÓN FLAMENCA ÁNGEL LACALLE a:

Fidel Meneses, IX Distinción Flamenca Ángel Lacalle. La llegada al mundo de la fotografía de Fidel es una manera de aportar al flamenco unos momentos íntimos que quedan reflejados para la eternidad.

Rafael Manjavacas, X Distinción Flamenca Ángel Lacalle por su compromiso con el flamenco  en general y con el Concurso Silla de Oro en particular desde los orígenes. Desde su web deflamenco.com Rafael junto con un grupo de colaboradores ofrecen la actualidad flamenca.

José Manuel Gamboa, XI Distinción Flamenca Ángel Lacalle. Es un periodista, escritor y productor musical español, especializado en flamenco, nacido en Madrid. Actualmente desempeña el cargo en SGAE de analista técnico musical en la especialidad de flamenco, y es miembro del cuerpo académico de la Cátedra de Flamencología de Jerez de la Frontera.

VENTA DE ENTRADAS EN “ BAR DE CINE ”. C/ Santa Lucía 9 esquina C/ Concepción.  Barrio de La Fortuna (Leganés) o en la plataforma de ventas de entradas en NOTIKUMI

Diseñado por Nubemedia.