16 de diciembre de 2018

“Entre dos aguas”, de Isaki Lacuesta, ganadora de la Concha de Oro, con música de Kiko Veneno y Raúl Refree

“Entre dos aguas”, de Isaki Lacuesta, ganadora de la Concha de Oro, con música de Kiko Veneno y Raúl Refree

Kiko Veneno y Raúl Refree ponen música a la ganadora del Festival de Cine de San Sebastián, “Entre dos aguas” , de Isaki Lacuesta.  Después de la emblemática película “La leyenda del Tiempo” (2006), su director Isaki Lacuesta nos presenta el recorrido de los dos hermanos protagonistas en “Entre dos aguas”.

Títulos más flamencos, no los hay. “La leyenda del tiempo” y “Entre dos aguas”,  ambas películas de Isaki Lacuesta, rodadas en San Fernando y alrededores, y con el flamenco de trasfondo. La banda musical de “Entre dos aguas” ha sido creada por Raúl Refree y Kiko Veneno, que compusieron por separado y comprobaron posteriormente que la música de cada uno acompañaba las escenas de uno de los dos hermanos. Cuando comenzaron no sabían bien cuál era el destino de las canciones.

Kiko Veneno comenta que ha disfrutado de este proyecto porque ‘La leyenda del tiempo’, le impactó mucho en su momento y la llevaba dentro. Así que le honró el ofrecimiento de poner música a esta segunda parte.

La película se ha rodado en Cádiz, Málaga, Puerto Real, Puerto de Santa María y San Fernando.

Isra y Cheíto son dos hermanos gitanos. Isra está encarcelado por narcotráfico y Cheíto enrolado en la Marina. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión contra que le ha llevado a Somalia y las Seychelles, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños. Han pasado doce años desde ‘La Leyenda del Tiempo’, la primera película de Isaki con los hermanos Isra y Cheíto. Ahora Isra tiene 26 años y regresa a la Isla de San Fernando para intentar recuperar a su mujer y a sus tres hijas

Tráiler: https://youtu.be/BGGEWF_CFxs

Share This Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.
Share This