Saltar al contenido

Escuelas de flamenco: comienzan las clases presenciales

Las escuelas de flamenco recuperan su actividad a partir de la fase 2 de la desescalada y siguientes. Por ejemplo, las provincias de Almería, Córdoba, Cádiz, Huelva, Jaén y Sevilla desde el 25 de mayo ya pueden iniciar sus clases presenciales teniendo en cuenta las medidas de ocupación (50% aforo), respetando los 2 metros de distancia entre alumnos y las adecuadas medidas de higiene y prevención. Madrid, Barcelona, Málaga, Granada… lo harán a partir del 8 de junio.

Buena parte de las escuelas de flamenco ya están anunciando la apertura de sus clases presenciales y sus cursos de verano. Este es el caso de Amor de Dios y Fundación Casa Patas, en Madrid; María del Mar Moreno, en Jerez; Taller Flamenco, en Sevilla; la Escuela José de la Vega, en Barcelona; la Escuela Internacional Manolete, en Granada o la Escuela de Flamenco de Andalucía, en sus diversas salas en toda España. Además, se han reactivado la inscripción a las masterclass, flashmob, cursos y seminarios de verano.

En la norma publicada, se comenta que “Todos los territorios españoles que entren en la Fase 2 de desescalada hacia la nueva normalidad aprobado por el Gobierno podrán recuperar las clases presenciales con la opción de mantener las modalidades ‘on line’ siempre que resulte posible”

La aprobación de una nueva prórroga del estado de alarma permite que en la fase 2 se reanuden las clases, siempre que se cumplen los protocolos de distanciamiento interpersonal y demás medidas de prevención e higiene.

Igualmente, las salas de exposiciones y de tipo multiuso (actuación, concierto, recital) pueden acoger a menos de 50 personas en lugares cerrados y a menos de 400 al aire libre, siempre y cuando sea con el público sentado y manteniendo la distancia suficiente.

Flamencos, ¡¡vamos!!

 

Diseñado por Nubemedia.