Saltar al contenido
“Flamenco de Jerez en Otoño”

“Flamenco de Jerez en Otoño”, extensa programación artística y cultural

Importantes y muy flamencas  actividades se van a producir en el “Flamenco de Jerez en Otoño”, destacando el programa universitario de máster y jornadas dedicadas a Antonio Chacón, las actuaciones de peñas flamencas de Los Cernícalos, Fernando Terremoto, Tío José de Paula, La Buena Gente…; o en los tabancos El Pasaje o La Cruz Vieja. Y la celebración del Día Internacional del Flamenco.

Además, una interesante iniciativa programada es la del nuevo Máster Interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco y las V Jornadas del Estudio del Cante de la UCA Ciudad de Jerez, dedicadas a don Antonio Chacón por su 150 aniversario. Estas jornadas, se celebrarán los días 8 y 9 de noviembre en el Museo Arqueológico y como colofón, el día 9, a las 21.30 horas en Los Claustros, tendrá lugar un espectáculo en homenaje a don Antonio Chacón con la actuación de Ezequiel Benítez, Lela Soto, Antonio Malena, María del Mar Moreno, Paco León, Antonio Malena (hijo), Ali de la Tota, Javier y Dani Peña y Diego Malena. La entrada será libre hasta completar aforo.

Igualmente, la segunda edición de ‘La Ciudad, Patrimonio Flamenco de Jerez’, que se celebrará el 13 de noviembre, en el Palacio de Villapanés, coordinado por Juan Salido, a modo de debate sobre el presente y futuro del proyecto Flamenco de Jerez.

En el Día Internacional del Flamenco, el 16 de noviembre, Jerez tiene mucho que decir y celebrar. Se leerá el manifiesto en defensa de este arte, por parte del flamencólogo José María Velázquez-Gaztelu, que recibirá el Premio  Internacional de Investigación del Flamenco “Ciudad de Jerez” en su tercera edición, que convocan el Ayuntamiento y las Bodegas Williams & Humbert y que se entregará el día 15 de noviembre.

La programación por el Día del Flamenco contempla el I Premio a la Afición del Flamenco de Jerez a Antonio Benítez Manosalbas, fundador de la Peña Flamenca Los Cernícalos. Igualmente, este día tendrá lugar un Flashmob flamenco en las calles del centro, que comenzará a las 13.30 horas, con la participación de las academias de María del Mar Moreno, Macarena de Jerez, María José Franco, María José Jaén, Tatiana Ruíz y Mariam Jiménez.

Diseñado por Nubemedia.