Saltar al contenido
Explosión de arte jondo este 16 de Noviembre

La llave flamenca que Jerez posee, el archivo de la Cátedra de Flamencología

El 24 de septiembre, coincidiendo con el 60 aniversario de la Cátedra de
Flamencología de Jerez, se abre al público su archivo documental digital, en
la web: https://www.catedradeflamencologia.es      Imágen: Flamenco, por Alberti, pertenece al Archivo de la Cátedra de Flamencología.
Un archivo con más de mil documentos, fotografías, folletos, carteles, pinturas, dibujos, premios,
revistas, audios, vídeos.. Durante 60 años, la cátedra ha sido un referente promotor y divulgador del
flamenco, desarrollando su actividad en torno a todas las vertientes del flamenco: cante, toque y baile, pero también a las bellas artes, los artesanos y luthiers, etc.
Su papel es clave en la formación, investigación y difusión de nuevos artistas y de los veteranos, la realización de festivales de calidad, la invención de grandes eventos como la Fiesta de la Bulería, cursos internacionales de verano, jornadas monográficas.
En la web se hay una sección especial dedicada a la Revista de Flamencología, que incluye la totalidad de los diversos números publicados hasta hoy, los cuales pueden descargarse por números enteros o bien por
artículos sueltos. Esta sección mantiene un dominio propio:
La Cátedra de Flamencología de Jerez ha favorecido el encuentro con otras artes: literarias, pictóricas, poéticas, teatrales. Y ha contribuido situar a Jerez en el centro del flamenco, atrayendo a su sede a los grandes artistas
del flamenco, como Paco de Lucía, Antonio Mairena, Manolo Caracol, Juan Talega, Terremoto, Tía Anica, Agujetas, Tío Borrico, Camarón, Enrique Morente… Que disfruten del paseo virtual.
Diseñado por Nubemedia.