Saltar al contenido
La pasión de Carmen Amaya inspira la colección 2023 de Dior

La pasión de Carmen Amaya inspira la colección 2023 de Dior

La Alta Costura se fija en el flamenco y en la artesanía española. Vídeo del desfile en la Plaza España de Sevilla con el baile de El Yiyo y Belén López. Cartel de la artista Ángeles Vila.

Dior se ha adelantado a todos los homenajes. Carmen Amaya –“La Capitana”– ha sido la inspiración y nombre de la próxima colección de la marca Dior para 2023, en el año en que se cumplirán los 60 años de la muerte de la genial bailaora. Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la firma, ha presentado en la Plaza España de Sevilla su colección ‘Crucero 2023’, con el taconeo de fondo de los bailaores El Yiyo y Belén López, en un magnífico desfile con más de cien modelos, mucho mantón de Manila, sombreros de ala ancha, bordados, encajes de mantilla, chaquetillas de torero, pantalones y botas de montar.

Todo un guiño a la cultura, artesanía y moda españolas. El flamenco y Carmen Amaya han transmitido esa pasión, arte, fuerza y personalidad a una colección en la que han participado numerosos artesanos sevillanos y andaluces. Una promoción internacional de lujo para el flamenco. Los carteles con fotos de Carmen Amaya son de la artista Ángeles Vila.

 

Diseñado por Nubemedia.