Saltar al contenido
LVIII Festival Internacional del Cante de las Minas

LVIII Festival Internacional del Cante de las Minas, La Unión, del 1 al 11 agosto

Se ha presentado en Madrid la programación de la LVIII Edición del Festival Internacional del Cante de las Minas que tendrá lugar en La Unión desde el 1 al 11 del próximo mes de agosto.

El presidente de la Fundación, Pedro López Milán, estuvo acompañado en el acto, en el Corral de La Morería, por Diana Navarro, Pitingo, Arcángel y Alfredo Tejada, y destacó que “este año el premio Desplante estará desdoblado en categoría masculina y femenina. Antes sólo era galardón único gracias al carácter innovador de nuestro festival hemos querido separar ya que la sobriedad del baile masculino no tiene nada que ver con la plasticidad del femenino… Esto se lo debemos a Blanca del Rey,  ella ha sido la instigadora de este premio desdoblado”.

Entre las actuaciones, destacan Vicente Amigo;  Miguel Ortega y Diana Navarro; Manuel Lombo y Pitingo; Antonia Contreras y Arcángel; María Terremoto y Los Vivancos,

Galardones

El cronista unionense Francisco Ródenas, ha sido distinguido con el “Castillete de Oro 2018”, gracias a su labor por la de investigación, fomento y difusión del Festival Internacional del Cante de las Minas y del Municipio de La Unión. También, será galardonado con el “Castillete de Oro” José Joaquín Hernández, todo un referente desde la gestación festival, conoció a los grandes fundadores y trabajó para impulsar y difundir el evento.

Además, el Festival ha distinguido a México con el premio “Catedral del Cante”, por ser un país implicado en la difusión del flamenco, en festivales, en sus universidades o la multitud de escuelas flamencas que jalonan  al país.

Concurso

Las bases del LVIII Concurso de Cante está publicadas en la web

https://festivalcantedelasminas.org/bases-2018/

El Festival se celebrará en esta ciudad durante el período comprendido entre los días 1 y 11 de agosto, ambos inclusive, del año 2018, de los cuáles estarán específicamente dedicados al Concurso de Cante los días 8, 9, 10 y 11. En la LVIII edición del Festival, se establecen diversos premios, distribuidos entre los grupos y modalidades de cante, baile y toque, siendo el principal Premio Lámpara Minera, que llevará aneja la concesión del trofeo de este nombre, galardón máximo del Festival, y estará dotado con la cantidad de quince mil euros (15.000 €).

Diseñado por Nubemedia.