Saltar al contenido
Medalla Internacional de las Artes a la Asociación de Tablaos Flamencos de Madrid

Medalla Internacional de las Artes a la Asociación de Tablaos Flamencos de Madrid

El Consejo de Gobierno ha aprobado conceder la Medalla Internacional de las Artes a la Asociación de Tablaos Flamencos de Madrid. Con este galardón, en su edición de 2021, el Ejecutivo regional reconoce la labor de apoyo y promoción del flamenco de la máxima calidad desde estos locales, un hito que ha dado prestigio al cante jondo en la región, España y a nivel internacional. Foto @CeliadeCoca

Gracias a la difusión del flamenco que llevan a cabo los tablaos, Madrid se ha convertido en la capital mundial de este género, fundamental para entender la cultura madrileña y española. Este es uno de los motivos que ha llevado a la Comunidad de Madrid a premiar a la Asociación de Tablaos Flamencos de Madrid.

En nota de prensa, comentan que “el Gobierno autonómico quiere de este modo reafirmar su compromiso con el sector de los tablaos, en línea con su interés por salvaguardar estos espacios culturales que forman parte de la identidad madrileña. Así, se ha promocionado el flamenco y los tablaos dentro de su programación cultural y en todas sus campañas turísticas, tanto las dirigidas a viajeros nacionales como a turistas internacionales”.

Entre 2019 y 2020 la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte invirtió más de 2,2 millones de euros en la programación y difusión del arte flamenco, y en 2021 tomó medidas para beneficiar a los tablaos, afectados duramente por los efectos de la pandemia.

La Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid se concede desde el año 2000, y desde entonces se ha entregado, entre otros, al pianista y director de orquesta Daniel Barenboim, al escritor Carlos Fuentes, al arquitecto portugués Álvaro Siza, al cineasta Luis García Berlanga, el escritor Mario Vargas Llosa, q los cantantes de ópera Plácido Domingo, Teresa Berganza y Montserrat Caballé, los bailarines Tamara Rojo y Ángel Corella , el editor José Manuel Lara Bosch, el escultor, pintor Manuel Valdés, al cineasta Carlos Saura, el pintor Antonio López, etc.

Diseñado por Nubemedia.