Saltar al contenido
Muestra programadores internacionales

Muestra programadores internacionales, FlamencoEñe, del 17 al 19 de mayo en Málaga.

La muestra de flamenco para programadores internacionales FlamencoEñe 2018 se celebrará entre los días 17 y 19 de mayo en la ciudad de Málaga. La iniciativa, organizada por la Fundación SGAE, con la colaboración del Museo Picasso Málaga, el Instituto Andaluz del Flamenco y Radio 3, tiene como objetivo la internacionalización del flamenco de nuestro país.

Durante tres días, el Auditorio Museo Picasso Málaga  acogerá un total de 12 conciertos, a precios populares, con algunas de las propuestas más representativas del flamenco que se hace en España en la actualidad.

Al acto han asistido el director general de la Fundación SGAE, Xosé Luis Canido, el director del Museo Picasso Málaga, José Lebrero, el director del Flamenco Festival de Londres y Nueva York,Miguel Marín, y algunos de los artistas participantes como Juan Parrilla, Diego Guerrero, El Amir y Lorenzo Moya. Todos ellos han destacado ante los medios la oportunidad que supone este “festival para subrayar la dimensión cultural del flamenco y exportarlo a todo el mundo”.

«Este proyecto permite que autores con una presencia internacional más escasa puedan actuar en salas con renombre de todo el mundo, una oportunidad magnífica para proyectarse en el exterior», ha explicado Xosé Luis Canido. «Además, los artistas se relacionan personalmente con los promotores internacionales en reuniones específicas para ellos. Se da así una relación nunca antes establecida».

El programa combina nombres habituales y conocidos de la escena con jóvenes talentos y con estilos muy variados: Alba Molina, David Carmona, Diego Guerrero, Juan Parrilla, El Amir, María Terremoto, Ezequiel Benítez, Gipsy Rappers, Laura Vital, Lorenzo Moya trío, Miguel Ángel Cortés y Kiki Morente.

En este sentido, los propios músicos participantes han destacado la originalidad de las propuestas seleccionadas: «FlamencoEñe es una apuesta por la música, se aleja de la ortodoxia y ofrece alternativas al flamenco de siempre. Vemos propuestas de fusión y no solo de baile, se refuerza el cante y la música», ha explicado Diego Guerrero.

En la misma línea se ha mostrado Lorenzo Moya quien ha confesado sentirse «sorprendido» por llevar su propuesta hasta Málaga: «Mi trabajo es muy diferente, yo no soy flamenco, aunque este género me ha influido mucho y lo he combinado con otras disciplinas».

Diseñado por Nubemedia.