Saltar al contenido
Fotografías flamencas de Toni Blanco

Paco de Lucía Legacy, el gran homenaje al genial artista en Nueva York

Más der 40 artistas del Flamenco homenajearán esta noche y hasta el 24 de febrero a Paco de Lucía y su legado. La primera gran gala se celebra en el Carnegie Hall de Manhattan, el 20 de febrero, con 40 artistas sobre el escenario, será el comienzo de cinco intensas jornadas en las que la memoria del autor de ‘Solo quiero caminar’ y ‘Entre dos aguas’ será reconocido como la leyenda de la guitarra que es, un creador único que trascendió los límites del flamenco para dejar un legado universal. Paco de Lucía Legacy .Foto ToniBlanco
Tras esta primera cita, el día 21 la Orquesta Afro Latina, con Arturo O’Farrill, Alex Conde y su Big Band interpretarán algunos de los temas más emblemáticos del maestro y se presentará el libro ‘El enigma Paco de Lucía’ de César Suárez.

Documental sobre la obra y el artista de TVE

El 22 de febrero se impartirá una clase magistral sobre la cadencia andaluza en The Julliard School ; el percusionista El Piraña hará lo propio en la New York University con una master class de palmas y percusión y el Lincoln Center acogerá un concierto de fusión jazz/flamenco con Farruquito como artista invitado.

El 23 de febrero, el Power Station Berklee acogerá la presentación de un discoinédito de Paco de Lucía y se presentará el filme ‘La búsqueda’, dirigida por el hijo del guitarrista, Curro Sánchez, seguido de un concierto en el Sinagoga Fundación Orensanz.
Finalmente, el día 24 culminará este homenaje múltiple con un concierto en el club de jazz le Poisson Rouge, entre otras convocatorias.
Para los organizadores del programa, encabezados por la familia de Paco de Lucía, se trata de reivindicar “el legado y la trascendencia” de una personalidad y una obra que cambiaron la manera de entender el flamenco y la música en general. “Su talento creador, su ejecución y su capacidad de innovación continua son reconocidos, más allá del flamenco, por los mejores guitarristas y músicos del planeta. Pocas figuras hay tan indiscutibles en la música. Pocos artistas con una carrera tan extensa y perdurable sin críticas. El suyo es un caso de genio, en todos los sentidos, excepcional”.
En cuanto a la propuesta del Paco de Lucía Legacy, se destaca que serán más de 40 artistas de renombre internacional que rendirán su personal tributo al maestro, “y demostrar que el flamenco es capaz de traspasar fronteras y mezclarse con otros estilos como la música clásica, el jazz o la música latinoamericana, promoviendo, una vez más, la riqueza cultural que existe en la diversidad inherente del flamenco”.
Diseñado por Nubemedia.