Saltar al contenido
La Bella Otero y Antonio el Bailarín

Teatro de la Maestranza celebra su 30 aniversario con un amplio programa

«El poder de transformar» ha sido el lema elegido para la temporada 2020/2021 del Teatro de la Maestranza, de Sevilla, para la presentación de la nueva temporada, que celebra su 30 aniversario con un aforo permitido de 800 butacas, y obras como Yo, Carmen de María Pagés, Homenaje a Antonio el Bailarín, del Ballet Nacional, o Gugurumbé de Fahmi Alqhai, en la que participa Rocío Márquez. Foto: Ballet Nacional de España

El Teatro de la Maestranza  garantiza un entorno de máxima seguridad sanitaria, y tras «30 años cuidando de sus espectadores con mimo, le anima a ocupar su asiento». El acto de presentación de la temporada 2020/2021 se ha celebrado por primera vez en el teatro, y ha contado sobre el escenario con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas; la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo; la directora general del Inaem, Amaya de Miguel; el delegado de Cultura de la Diputación de Sevilla, Alejandro Moyano y el director del Teatro, Javier Menéndez.

Durante la presentación, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de Andalucía, Patricia del Pozo, ha anunciado la subida de un 24% de la aportación de la Junta a este teatro. Presentación, bajo el lema «Poder de transformar»

https://youtu.be/qkFw_fNo6Hk

La programación arrancará el 3 de noviembre con la ópera ‘Così Fan Tutte’ de Mozart. En baile, se podrá ver el espectáculo ‘Yo, Carmen’ de María Pagés, el 29 de diciembre. Y para conmemorar el centenario de Antonio el Bailarín, un proyecto del Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Rubén Olmo, en el que Manuel Coves dirigirá música del Padre Soler, Albéniz, Sarasate y Ernesto Halffter entre otros en una estimulante combinación de ballet clásico y flamenco.

Otro de los estrenos más esperados es Gugurumbé, el último proyecto de Fahmi Alqhai y Accademia del Piacere, que se estrenará este verano en el Festival de Granada, y cuenta con Rocío Márquez y Nuria Rial en este viaje por la influencia de los diversos ritmos y culturas de confluencia en el flamenco y folclore.

Entre los conciertos programados de flamenco, Argentina estará el 10 de noviembre, y Pastora Soler el 22 de diciembre.

Vídeo promocional:

https://youtu.be/hpk31vOsxfM

Programa completo: https://www.teatrodelamaestranza.es/adjuntos/adjunto_73.pdf

 

Diseñado por Nubemedia.