Saltar al contenido

Veranos de la Villa, 28 junio a 1 septiembre: Un verano muy flamenco en la Villa de Madrid

Israel Fernández ha puesto la nota flamenca hoy en la presentación de Veranos de la Villa, que comienza el 28 de junio, y el 29 programa uno de los platos fuertes: «Flamenco Intergeneracional» con Manuel de la Tomasa, María Terremoto, Paco del Pozo, Jade el Patrón, Nono Pero, Paco Vidal, Pepe Habichuela, Alba Heredia y Carrete de Málaga. Además, Arcángel (10 julio),  el propio Israel Fernández junto a Diego del Morao (19 julio), completan un verano muy flamenco en la Villa de Madrid.

El espectáculo “Las edades del flamenco” reúne a varias generaciones de cantaores, guitarristas y bailaores pertenecientes a diferentes epicentros de la geografía jonda: Manuel de la Tomasa, María Terremoto, Paco del Pozo, Jade el Patrón, Nono Pero, Paco Vidal, Pepe Habichuela, Alba Heredia y Carrete de Málaga, juntos en el auditorio al aire libre del Parque de las Cruces el 29 de junio.

Además, el cantaor onubense Arcángel presenta su espectáculo Abecedario, en el que rinde homenaje a los grandes iconos de la música flamenca de todos los tiempos (10 de julio en el auditorio al aire libre del Parque Lineal del Manzanares). Por su parte el cantaor Israel Fernández se une al guitarrista Diego del Morao en un concierto intimista, puro y moderno (19 de julio en el auditorio al aire libre del Parque de la Cuña Verde de O’Donnell).

Reivindicar la cultura en todos los rincones de la ciudad, la vitalidad de los espacios públicos y la posibilidad de que toda la ciudadanía pueda participar de las citas culturales del verano. Veranos de la Villa, el festival estival organizado por el Ayuntamiento de Madrid, recoge la esencia de sus tres veranos anteriores y presenta una nueva y amplia edición que arrancará el próximo 28 de junio y que expandirá numerosas propuestas culturales por toda la ciudad hasta el próximo 1 de septiembre.

En los 21 distritos de la ciudad, de acceso gratuito y atendiendo una amplia variedad de disciplinas, géneros y manifestaciones artísticas, Veranos de la Villa vuelve a hacer una ambiciosa propuesta con alrededor de cinco citas por semana para disfrutar del verano en Madrid.  Esta cuarta edición del actual formato de Veranos de la Villa, que aumenta en un 50 % sus citas inclusivas para personas con discapacidad, comienza el 28 de junio,  estrenando 12 espacios, y vuelve a poner en valor parques, edificios, plazas y piscinas, con propuestas al aire libre y en un 90 %  de acceso libre, solo el 10 % de las actividades son de pago pero con un precio máximo de 15 euros.

El programa incluye música, danza, teatro, circo, zarzuela, cabaré, performance, cine, astronomía, moda, fuegos artificiales y deportes urbanos, y es muestra del afán de Veranos de la Villa por acoger a más disciplinas artísticas y del conocimiento, incluyendo los híbridos y cruces de los que se enriquece la creación actual.

Flamenco intergeneracional

Las edades del flamenco reúne a varias generaciones de cantaores, guitarristas y bailaores pertenecientes a diferentes epicentros de la geografía jonda: Manuel de la TomasaMaría TerremotoPaco del PozoJade el Patrón, Nono PeroPaco VidalPepe HabichuelaAlba Heredia y Carrete de Málaga, juntos en el auditorio al aire libre del Parque de las Cruces el 29 de junio.

Además, el cantaor onubense Arcángel presenta su espectáculo Abecedario, en el que rinde homenaje a los grandes iconos de la música flamenca de todos los tiempos (10 de julio en el auditorio al aire libre del Parque Lineal del Manzanares). Por su parte el cantaor Israel Fernández se une al guitarrista Diego del Morao en un concierto intimista, puro y moderno (19 de julio en el auditorio al aire libre del Parque de la Cuña Verde de O’Donnell).

Toda la información en: https://veranosdelavilla.madrid.es/es

Diseñado por Nubemedia.