Saltar al contenido

AIEnRuta Flamencos presenta a los artistas seleccionados para la Gira 2024

AIEnRuta – FLAMENCOS, el programa organizado por la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), para promocionar artistas jóvenes del flamenco, ha seleccionado a seis nuevos artistas para la Gira de 2024. Son los cantaores Rafa del Calli, Laura Marchal y Lucía Beltrán; y los guitarristas Alvaro Martinete, Marcos de Silvia y Manuel Cerpa

RAFA DEL CALLI

 

LAURA MARCHAL

LUCÍA BELTRÁN

AIE es la entidad de gestión de los derechos de propiedad intelectual de los artistas, intérpretes o ejecutantes, con la colaboración de diferentes Universidades. En este sentido, AIE puso en marcha en 2008 el circuito AIEnRuta Flamencos para ofrecer a los jóvenes talentos del cante y la interpretación la posibilidad de dar a conocer su impedimenta artística en espacios poco habituales para el género.

El ámbito universitario acoge, desde entonces, una treintena de conciertos cada año. Un jurado independiente formado por periodistas especializados y de fundaciones, elige cada año a cinco artistas menores de treinta años. Los jóvenes intérpretes seleccionados ofrecen, con el apoyo económico, de producción y difusión de AIE, presentaciones en vivo en Universidades de Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha, entre otros espacios, de enero a diciembre.

Respaldar a las promesas más frescas del Flamenco en espacios nuevos es la manera que tiene la AIE de conservar y proyectar nuestra música más universal. Pronto se publicarán las fechas y espacios donde estos jóvenes artistas actuarán.

https://www.aie.es/

Diseñado por Nubemedia.