Saltar al contenido
Arranca el Congreso Mundial del Flamenco en Jerez

Arranca el Congreso Mundial del Flamenco en Jerez

El Instituto Cervantes, presenta hoy miércoles 19 de mayo, en el marco del Festival de Jerez, las primeras actividades en directo del Congreso Mundial del Flamenco, en las que participan los artistas José Galán, Olga Pericet y la escritora Cristina Cruces. Foto: Olga Pericet por @PacoVillalta

El Congreso Mundial de Flamenco se inaugura hoy miércoles, 19 de mayo, en los Museos de la Atalaya de Jerez. A las 11,30 horas  tendrá lugar la conferencia ‘Los mapas del cuerpo en el arte flamenco’, a cargo de la antropóloga y escritora Cristina Cruces, que introducirá sobre las nuevas expresiones al baile, con el cuerpo como referencia, y la «quiebra de la representación»

El  coreógrafo José Galán destacará la inclusión de personas discapacitadas en la escena flamenca como propuesta de integración, que ilustrará con una actuación junto a la  bailaora Lola García-Baquero.

Finalmente, a la 18,30 horas, se proyectará el estreno del documental ‘Bailes de repertorio’, dirigido por Olga Pericet. La bailaora y coreógrafa, premio Nacional de Danza 2018, presenta en este mediometraje una visión de los cuerpos y códigos del flamenco vistos desde el extranjero. Además, Pericet será entrevista por la periodista Estela Zatania

Las actividades tendrán lugar en los Museos de la Atalaya de Jerez, y son el arranque del Congreso Mundial del Flamenco, que el Instituto Cervantes, con motivo de su 30 aniversario,  organiza dentro de su apuesta por la difusión internacional del flamenco.

Diseñado por Nubemedia.