Saltar al contenido
Ballet Nacional de España

Ballet Nacional de España, avance de temporada

El  Ballet Nacional de España llega al Teatro Real de Madrid con su espectáculo dedicado al Centenario de Antonio Ruiz Soler. Del 13 octubre 2021 al 16 de octubre, ambos inclusive. Foto @PabloGuidali

Las coreografías de Antonio el Bailarín seleccionadas (Sonatas, Fantasía galaica y Zapateado de Sarasate) representan la cumbre de su talento dentro de tres estilos distintos: la escuela bolera, el folclore estilizado y la estilización del flamenco. Además, el programa recoge los palos flamencos que Antonio representó con frecuencia con su compañía a través de la visión de Rubén Olmo y Miguel Ángel Corbacho.

Además, el Ballet Nacional avanzará esta temporada 2021/2022 en la recuperación de la actividad habitual con la representación dentro y fuera de España de tres programas de diferentes estilos. Los programas que girarán desde el mes de octubre por, entre otras ciudades, Madrid, Sevilla, Valencia y San Petersburgo, son Invocación, Centenario Antonio Ruiz Soler y La Bella Otero.

En esta segunda edición de #BNEenMovimientoPerpetuo, Rubén Olmo, director de BNE, ha querido dar más visibilidad al folclore de diversos orígenes y estilos y ha invitado a colaborar a Manuel Segovia, codirector de Ibérica de Danza; Miguel Ángel Berna, director de Danza Viva; y Jon Maya, fundador de Kukai Dantza.

Dentro de las actividades pedagógicas que el Ballet Nacional de España viene desarrollando desde 2017, se reanudarán las visitas a la sede por parte de grupos educativos, interrumpidas desde marzo de 2020.

Diseñado por Nubemedia.