Saltar al contenido

Candidatos flamencos de los Premios Max 2023

El baile flamenco está en la primera línea de las candidaturas a los Premios Max 2023 con Israel Galván, Vanesa Aibar, Rafaela Carrasco y Sara Cano. La Gala final desvelará a los ganadores en el Gran Teatro Falla de Cádiz el próximo 17 de abril.

El flamenco vuelve a estar presente en los Premios Max, los Goya de las artes escénicas. Israel Galván, como candidato en la sección de mejor intérprete masculino de danza por su espectáculo Seises. Por su parte, Vanesa Aibar aspira al mejor espectáculo de danza y mejor intérprete femenina de danza por su espectáculo La Reina del Metal. Rafaela Carrasco hará lo propio en la categoría de mejor coreografía por Nocturna, arquitectura del insomnio. Y Sara Cano, con Al son, opta al mejor espectáculo de danza.

 

Los Premios Max de las Artes Escénicas, organizados por la SGAE a través de la Fundación SGAE, persiguen estimular y premiar el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de nuestro país, además de la promoción de los espectáculos de la temporada.

El jurado decidió primero entre los 529 espectáculos inscritos en esta edición (récord absoluto para Premios Max), eligiendo 168 candidatos. De entre ellos, solo 44 montajes han llegado a la última fase, congregando un total de 60 finalistas.

 

Los ganadores de los XXVI Premios Max de las Artes Escénicas – Cádiz se darán a conocer el próximo 17 de abril en la gala que se celebrará en el Gran Teatro Falla de la capital gaditana. Esta edición cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cádiz, la colaboración del Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), y el apoyo de Grupo Eulen y Ernst & Young. La ceremonia será retransmitida por La 2 de RTVE, a través del Canal Internacional y de RTVE Play a partir de las 20 horas en directo. 

 

Diseñado por Nubemedia.