14 de julio de 2020

El Ballet Nacional de España ofrecerá sus talleres coreográficos por streaming

El Ballet Nacional de España ofrecerá sus talleres coreográficos por streaming

Hasta que se puedan retomar las giras aplazadas por la COVID-19, el Ballet Nacional de España ofrecerá vía streaming, durante julio nuevos e interesantes talleres coreógraficos, impartidos por Manuel Reyes, Belén López y Marcos Morau. (vídeo)

 

 

 

Ante el cierre antes de lo previsto de la temporada 2019/2020, el director del BNE Rubén Olmo ha presentado una programación extraordinaria para compartir con el público en las redes sociales.

Talleres coreográficos

El Ballet Nacional de España apuesta por compartir la actividad del equipo artístico a través de diversas iniciativas online. Bajo la denominación ‘BNE en Movimiento Perpetuo’, el Ballet Nacional de España ofrecerá en streaming parte de los tres talleres que los coreógrafos Manuel Reyes, Belén López y Marcos Morau impartirán a los bailarines en la sede del BNE durante el mes de julio.

Esta iniciativa se engloba dentro de la línea de trabajo marcada por el director del BNE, Rubén Olmo, que busca el desarrollo constante de nuestros bailarines y la evolución creativa de nuestro equipo. La invitación a coreógrafos externos a colaborar con el BNE sirve, además de ampliar los lenguajes coreográficos de los bailarines para impulsar su evolución como intérpretes, como compromiso con la situación de crisis que sufre el sector privado de la danza tras el cese de actividad durante estos meses. El BNE abre así sus puertas a destacados creadores de la danza en España para que puedan participar de nuestros recursos.

Calendario de retransmisión de los talleres coreográficos:
(Horario por confirmar)

Jueves 9 de julio (2 horas): Manuel Reyes, bailarín y coreógrafo.
Viernes 24 de julio (2 horas): Belén López, bailarina y coreógrafa.
Viernes 31 de julio (2 horas): Marcos Morau, director de la compañía La Veronal y Premio Nacional de Danza 2014.

 

Share This Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.
Share This