Saltar al contenido
En el Día de la Danza

En el Día de la Danza, el Centro Conde Duque se convierte en un tablao flamenco

Con motivo del Día de la Danza, 29 de abril, el Centro Conde Duque de Madrid se convierte en un tablao flamenco, y reúne a más de 30 bailaores y músicos, en solidaridad con los centenares de artistas que están parados en estos momentos y pasando grandes dificultades económicas.

La gala que se celebra dos días antes, el 27 de abril, reunirá a grandes nombres del flamenco y de la danza en un espectáculo cuya recaudación irá destinada a Actúa Ayuda Alimenta y Dona Flamenco, dos plataformas que reparten alimentos a la gente de la cultura que sufre una dura situación desde la irrupción de la pandemia.

La iniciativa parte de la Asociación Profesional de Danza de la Comunidad de Madrid (APDCM) y de su presidente César Casares. Durante dos horas, más de dos docenas de bailaores y bailaoras, y ocho músicos en directo pondrán las tablas en el Centro Cultural Conde Duque, bajo la coordinación artística de César Casares.   Algunos de los artistas presentes serán La Popi, Pedro Córdoba, Cristina Cazorla, Belén López, Alfonso Losa, Alejandro Granados, Sergio Bernal, Concha Jareño, Jesús Carmona, Manuel Reyes, Miguel Lozano y Laura García Carrasco (de Nexus Company), Pepa Sanz y José Merino (de la Cía Caminantes Danza), Álvaro Murillo, etc., como madrina de honor, la bailaora Gala Vivancos.

Bajo el hashtag #SolidariDanza-InterDID 2021, el Conde Duque será un tablao «con toda su magia y todo su duende», ha explicado Casares, que apunta a que la iniciativa parte de «esta crisis sanitaria que ha hecho estallar situaciones que ya eran insostenibles (…). Actúa Ayuda Alimenta y Dona Flamenco se ocupan de la gente más necesitada de la cultura, de modo que vi que era nuestra obligación apoyarlas».

Será el 29 de abril, Día Internacional de la Danza, cuando el evento se retransmitirá a través de la plataforma entradas.com donde podrá visionarse durante dos semanas.

Los beneficios que genere también irán a parar a Dona, Flamenco y a Actúa Ayuda Alimenta, que también cuentan con una Fila 0 a través de la que se pueden realizar aportaciones en la cuenta CaixaBank ES16 2100 0104 8702 0165 3244 Fundación Actúa Ayuda Alimenta.

Diseñado por Nubemedia.