Saltar al contenido
Flamenco en el Festival Internacional de Danza de Itálica: 24 junio al 20 julio

Flamenco en el Festival Internacional de Danza de Itálica: 24 junio al 20 julio

El Festival Internacional de Danza de Itálica que se celebra entre el 24 de junio y el 20 de julio, presenta 28 espectáculos, de los que cuatro serán estrenos absolutos y tres espectáculos propios del festival. El festival ha programado artistas del flamenco de la talla de Rubén Olmo, Rocío Molina y Patricia Guerrero.

El 24 de junio inaugura el festival Rubén Olmo, Premio Nacional de Danza en 2015 y próximo director del Ballet Nacional de España, abrirá la programación del Festival Internacional de Danza de Itálica en el Teatro Romano con un estreno absoluto, “La muerte de un minotauro”, un homenaje del coreógrafo y bailaor Salvador Távora. La obra ha contado con la ayuda en el montaje de Pilar Távora. La música corre a cargo de Dani de Morón, Agustín Diassera y Juan Manuel Bustos, que dirigirá la orquesta Bética, y en el elenco, Eduardo Leal y Diana Noriega, y la colaboración de Rocío Molina.

Rocío Molina desplegará su arte en el Claustro de los Muertos del Monasterio de San Isidoro, con Impulso, tres improvisaciones en las que estará acompañada por el guitarrista Rafael Riqueni, el 29 de junio, en la primera de las improvisaciones. La segunda y tercera los días 6 y 13 de julio.

Patricia Guerrero presentará Distopía, con 3 nominaciones a los Premios Max

Entre las novedades de este año se encuentran también las sedes, ya que se mantienen las dos ya consolidadas en Santiponce, que son el Teatro Romano del Conjunto Arqueológico de Itálica y el Claustro de Los Muertos del Monasterio de San Isidoro del Campo, a lo que se añade programación de calle y una extensión de danza infantil, en la Casa de la Provincia.

El Festival Internacional de Danza de Itálica está financiado en su integridad por la Diputación, con 560.000 euros, y abunda “en la apuesta clara que se hizo en otras ediciones por la Danza Contemporánea, y dentro de ella, por el baile flamenco en su estilo más radical y experimental.

Las entradas mantienen precios populares, entre los 12 y los 15 euros de anteriores ediciones.

 

Diseñado por Nubemedia.