Saltar al contenido
Flamenco en negro. Discos de vinilo

Flamenco en negro. Discos de vinilo

Manuel de los Santos “Agujetas” Titulo: Cien años atrás

Guitarra-Manolo Sanlúcar

Comentario: En perfecto estado, prólogo de Francisco Almazán, un disco de los que hay que tener si se desea tener una referencia sobre este señor del cante grande.

 

Pepe Habichuela.   Título: A Mandeli

Comentario: En perfecto estado, Nuevos Medios dio comienzo a integrar el flamenco en sus títulos y lo hizo a lo grande con un grande, colaboran y hacen posible esta maravilla: Pepe Habichuela- guitarra / Juan Carmona-guitarra y laúd / Carles Benavent- bajo eléctrico/Rubem Dantas y Antonio Carmona- percusión/Antón-Palmas. Hay es na.

Manolo Caracol.  Título: Mis bodas de oro con el cante (1922-19729

Guitarras- Melchor de Marchena y Manolo Heredia.

Comentario. Muy buen estado, dos discos. La voz de Manolo Caracol es como un gran sauce de luces y formas, de alegrías y de penas, una voz ancestral, única, distinta, una voz para el recuerdo.  Mítico cantaor al que hay que escuchar para apreciar el lado más negro del flamenco.

 

Canta Jerez- Varios Artistas

Terremoto/ El Borrico/Diamante Negro/El sordera/Romerito (Entre otros)

Comentario. En perfecto estado. En este disco se dan cita nombres y hombres que han sido y continúan siendo pilares sustentadores del más auténtico cante gitano salido de las ubres cantaoras de Jerez. El cante por seguiriya del genial Fernando Terremoto, la soleá de Tío Gregorio, el martinete de El Diamante Negro. Un valioso documento sonoro que hay que tener para saber quién manda en el cante Jerezano. De ayer para siempre.

José Ménese. Título: Cantes Flamencos Básicos

Guitarra-Melchor de Marchena.

Comentario. En buen estado. Se llaman cantes básicos a las tonás, seguiriyas, soleares y tangos porque son los que poseen una línea melódica y un ritmo autónomos, ellos, pues, originaron todos o casi todos los demás. Aquí los interpretan, en toda su venerable entereza, la voz de José Ménese y la guitarra enciclopédica y misteriosa de Melchor de Marchena.

Antonio Mairena. Título: Esquema Histórico del cante por seguiriyas y soleares.

Guitarristas- Enrique de Melchor y Melchor de Marchena

Comentario. En perfecto estado, dos discos que son para conocer y sentir dos palos flamencos en los que se encierran todo el arte y el misterio de lo que llamamos flamenco. Cante de Frijones, cantes de Triana, seguiriya de los Puertos, soleares de Alcalá.

Contacta con: Enrique  Tel.: 630 66 53 63.

 

Diseñado por Nubemedia.