Saltar al contenido

I Concurso de Cante Ciutat Flamenco, inscripciones hasta el 25 de marzo

El festival Ciutat Flamenco ha creado el I Concurso de Cante Ciutat Flamenco, para conmemorar el Concurso de Cante Jondo celebrado en Granada en 1922. Las bases e inscripciones para concursar se pueden enviar hasta el 25 de marzo de 2022.  El Concurso se desarrollará en el marco de la 29ª edición del festival, del 21 al 29 de mayo en Barcelona.

Estas bases corresponden al I Concurso de Cante Ciutat Flamenco que se celebrará en el marco de la 29ª edición del festival Ciutat Flamenco, que tendrá lugar en Barcelona del 21 al 29 de mayo de 2022.

El Concurso de Cante Jondo celebrado en Granada en 1922 fue uno de los acontecimientos más relevantes de la historia del flamenco, ya que era el primer concurso de cante flamenco que se celebraba. El evento, que tuvo lugar en la Plaza de los Aljibes de la Alhambra, tuvo como artífices a Manuel de Falla, Joaquín Turina y Federico García Lorca, entre otros intelectuales de la época. El jurado estuvo presidido por Don Antonio Chacón. El ganador del primer premio fue Diego Bermúdez Cala “El Tenazas” y se le otorgó una mención especial del jurado al entonces adolescente Monolo Caracol.

Concurso Ciutat Flamenco

REQUISITOS

La inscripción del concurso, con carácter internacional, está abierta a cantaoras y cantaores de cualquier nacionalidad.

INSCRIPCIONES

La inscripción se formalizará a través del formulario on-line disponible en la web https://www.ciutatflamenco.com

La final tendrá lugar el día 21 de mayo de 2022 en el Tablao de Carmen. El orden de actuación se establecerá mediante sorteo.

Los concursantes deberán realizar dos cantes y la duración total del recital no deberá sobrepasar los 12 minutos. Cada tema corresponderá a uno de los siguientes grupos:

  • Grupo 1: soleá, siguiriya, alegrías o derivados, tientos, tangos, bulerías.
  • Grupo 2: taranta o derivados, malagueña, granaína, abandolao, martinete, debla o toná.
Diseñado por Nubemedia.