Saltar al contenido

La 8ª muestra para programadores FlamencoEñe, se celebra en Málaga del 24 al 26 de mayo

Del 24 al 26 de mayo tendrá lugar FlamencoEñe, una muestra de flamenco para programadores internacionales, puesta en marcha por la Fundación SGAE y dentro del marco de la VIII Bienal de Arte Flamenco de Málaga. La selección de artistas de 2023 acoge a los guitarristas Carlos de Jacoba, Alejandro Hurtado, junto a Teresa Hernández;  a Chanquita acompañado por Sandra Carrasco y David de Arahal, Rocío Guzman o José de los Camarones, entre otros.

La entrada es gratuita, y entre el público estarán como invitados especiales asistirán diversos programadores internacionales de distintos países del mundo que vienen a presenciar en directo las nuevas propuestas de FlamencoEñe.

Programación 24 mayo 2023 – 26 mayo 2023

24 de mayo

  • Pedro Montoya Chanquita // Sandra Carrasco y David de Arahal. 19:00, Museo Picasso Málaga
  • Showcases: José de los Camarones // Carmen Xía. 21:00 – Theatro Club Málaga

25 de mayo 2023

  • Tomateando // Carlos de Jacoba. 19:00 – Museo Picasso Málaga
  • Showcases: Rocío Guzmán // Raúl Cantizano 21:00 – Theatro Club Málaga

26 de mayo 2023

  • Alejandro Hurtado // Teresa Hernández. 19:00 – Museo Picasso Málaga
  • Showcases: Noriko // Ravecalé. 21:00 – Theatro Club Málaga

La Fundación SGAE, con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga y Turismo Planificación Costa del Sol SLU, a través de la VIII Bienal de Arte Flamenco de Málaga, pone en marcha FlamencoEñe 2023, iniciativa que vincula grupos de flamenco de España con programadores de salas y festivales de todo el mundo con el propósito de exportar el flamenco español más allá de nuestras fronteras.

La muestra, que cumple este año su octava edición consecutiva, se celebrará del 24 al 26 de mayo de 2023 en el Museo Picasso de Málaga, en el marco de la VIII Bienal de Arte Flamenco de Málaga, y permitirá a público general y programadores internacionales descubrir el pulso del flamenco actual a través de ocho conciertos breves (showcases).  FlamencoEñe se completa con su sección PRO: tres jornadas profesionales en las que los programadores invitados por la Fundación SGAE entablan relación entre ellos así como con los autores y mánagers de los grupos seleccionados, con el fin de acordar alianzas estratégicas e intercambiar experiencias y conocimiento entre profesionales del sector de nuestro país y del resto del mundo.

Diseñado por Nubemedia.