Saltar al contenido

La Lámpara Minera ya alumbra a Rocío Luna

Rocío Luna conquista al público de La Unión y se alza con la ‘Lámpara Minera’. La cantaora Rocio Crespillo Luna, conocida por Rocio Luna, flamante ganadora del mas prestigioso premio  de cante flamenco del mundo “La Lámpara Minera”.

Su interpretación de mineras, cartagenera, siguiriya y granaína y media granaína la posicionó como la cantaora más completa y por tanto, como merecedora de la codiciada “Lampara Minera” un galardón que le fue entregado por el presidente de la Fundación Cante de las Minas, Joaquín Zapata, y el cantaor Miguel Poveda, que cumplía su sueño de celebrar el 30 aniversario de su éxito en La Unión, viendo en los ojos de la nueva ganadora la misma emoción que él sintió al ganar.

Rocío Luna en una actuación en Canal Andalucía

Rocío Crespillo «Rocío Luna» (1988, Cañada de Rabadán, Córdoba), con 7 años, se sube por primera vez a un escenario. Su interés y respeto al flamenco, le hacen querer aprender con los aficionados de la zona hasta que empieza a hacer galas benéficas y actuaciones como artista invitada. Conocedora de los palos del flamenco, los interpreta con respeto, seriedad  y firmeza.  Muy joven participa en programas y concursos de televisión “Menuda Noche” y “Veo Veo”.

Rocío es ganadora de muchos de los más importantes premios nacionales de cante flamenco, muchos de los cuales consiguió a muy temprana edad, como el Melón de Oro con 12 años. Por mencionar algunos de los más importantes: 1º Premio Alcobendas Flamenca «Jóvenes Talentos»; 1º Premio de Cante del Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba; 1º Premio Joven Concurso Nacional de Saetas de Osuna (Sevilla); 1º Premio Joven en Mairena del Alcor, etcétera.

Los otros premios

El apreciado premio al “Filón” recayó en el cartagenero Raúl Pérez Fernández, por su interpretación de la Taranta al piano.

El ‘Desplante’ lo consigue Yoel Ferré Vargas ‘Yoel Vargas’ en la categoría masculina y Rocío Garrido Joya en la femenina.

Juan Luis Campos Triguero ‘El Poti’ consigue el ‘Bordón Minero’.

Entusiasmo de los artistas al recibir el galardón del Festival Cante de las Minas 2023

Diseñado por Nubemedia.