Saltar al contenido
Máster Propio en Flamenco de la Complutense

Máster Propio en Flamenco de la Complutense

Se ha abierto el plazo 2022-2023 de solicitud de plaza para el Máster Propio en Flamenco. El programa cuenta con un profesorado experto, entre cuyos nombres se encuentran referentes en la práctica interpretativa y en los diferentes ámbitos de estudio: Sandra Carrasco, Mario Montoya y Patricia Guerrero.

El Máster Propio en Flamenco es un título propio adaptado al espacio Europeo de Educación Superior con 60 créditos de formación reconocidos. En él se ahonda de manera paralela en la teoría e interpretación del flamenco, con tres posibles itinerarios: cante, baile y guitarra.

El programa cuenta con un profesorado experto, entre cuyos nombres se encuentran referentes en la práctica interpretativa y en los diferentes ámbitos de estudio: Sandra Carrasco, Mario Montoya y Patricia Guerrero. Además de clases magistrales de Carmen Linares, Arcángel, Rocío Márquez, Esperanza Fernández, Serranito, Gerardo Núñez, Juan Manuel Cañizares, Diego del Morao, Carmen Cortés, Patricia Guerrero, Rubén Olmo y Eva Yerbabuena.

Este Máster pretende ofrecer al alumnado una formación especializada que le permita proveerse de recursos para el conocimiento y la interpretación del flamenco. Para ello, contamos con  profesores de acreditado prestigio internacional, con una sólida trayectoria que se vincula tanto a la investigación como a la interpretación del flamenco, entendida en sus numerosas manifestaciones.

Impartido por reconocidos docentes en la materia, y con un amplio profesorado procedente de la Universidad Complutense de Madrid, específicamente del Departamento de Musicología, espacio en el que se inserta este Máster.

El Máster Propio en Flamenco UCM organiza sus contenidos en seis módulos de aprendizaje divididos en tres bloques de contenidos:

  • Fundamentos teóricos del flamenco
  • Análisis musical del flamenco tradicional y contemporáneo
  • Práctica avanzada del instrumento

Enseñanza cuyo acceso exige titulación universitaria previa o titulación equivalente. Duración: un curso académico.

El Máster Propio en Flamenco tiene un carácter innovador, ya que actualmente los estudios en esta disciplina no están presentes en ninguna universidad pública de Madrid. Colaboran con el máster el Instituto de Cultura Gitana, Institut Flamenco Barcelona, el tablao Corral de la Morería, el Círculo Flamenco de Madrid y Taller de Musics

Diseñado por Nubemedia.