Saltar al contenido

Museo para Lola Flores en su centenario

En el centenario de Lola Flores (Jerez, 21 enero 1923) se han organizado diferentes homenajes y actividades en recuerdo de La Faraona,  una de las figuras más significativas del siglo XX, la más duradera e icónica será la inauguración de un Museo en la Nave del Aceite de Jerez.

Así, el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco de Jerez ha preparado una exposición para conmemorar el centenario del nacimiento de Lola Flores, La Faraona. La muestra recorre la vida de Lola con carteles de películas emblemáticas, cancioneros, discos de pizarra y portadas de revistas.  Además, el ayuntamiento de Jerez ha anunciado y firmado con la familia el compromiso de abrir un museo dedicado a la gran artista. El museo estará ubicado en la Nave del Aceite, en pleno centro de Jerez, que está siendo rehabilitada para ello. Los responsables del museo están catalogando todos los objetos entregados por la familia, amigos y otras instituciones.

Durante la presentación del proyecto, su hija Rosario ha declarado: «estamos muy contentos de que la gente tenga la posibilidad de entrar a la casa de mi madre, la conozca y vea sus cosas y que se llene de arte y alegría… Mi madre está más viva que nunca, ella misma decía que era eterna. Así que vamos a tener la posibilidad de ver sus dibujos, sus pendientes, los trajes que ella se pintaba, y que mandaba hacer a sus modistos”.

Lola, artista por los cuatro costados, que sin cantar ni bailar se convirtió en la estrella de toda una época, cuyo reflejo continúa en la actualidad con toda su fuerza.

Diseñado por Nubemedia.