Saltar al contenido
Pepe de Lucía se lleva el Grammy Latino por su disco Un nuevo universo

Pepe de Lucía se lleva el Grammy Latino por su disco Un nuevo universo

Pepe de Lucía ha ganado el Grammy Latino 2021 (Las Vegas) en la categoría de Mejor álbum flamenco por su disco Un nuevo universo, publicado en diciembre de 2020.

En esta categoría se presentaban también  Rafael Riqueni, por Herencia; Israel Fernández y Diego del Morao, por Amor; María Toledo, por El rey; y Paco Candela, por Alma de pura raza.

«Comparto con todos vosotros que me apoyáis durante mucho tiempo este segundo Grammy. Besos. Os quiero», comentó en su perfil de Instagram.

En este trabajo se mueve entre los dos géneros que han definido su vida («La copla es flamenco y el flamenco es copla, porque son familias carnales», dice)… «Si me dices que este va a ser mi último disco, cojo y me voy, porque me matas». (declaraciones a EFE al sacar el disco).

José Sánchez Gomes, más conocido por su nombre artístico Pepe de Lucía (Algeciras, 25 de septiembre de 1945) es un cantaor y productor musical español de flamenco. Padre de la cantante Malú y perteneciente a la saga de «Los Lucía». Casa natal de Pepe y Paco de Lucía.

Inició su andadura profesional como Pepe de Algeciras junto a su hermano, el guitarrista Paco de Lucía, ambos formaron el dúo los Chiquitos de Algeciras. Acompañó como cantaor a su hermano Paco de Lucía desde que este obtuviera reconocimiento nacional e internacional. Ha trabajado junto a otros grandes del flamenco como José Greco, ha escrito letras para Camarón de la Isla, Azúcar Moreno, Remedios Amaya, Alejandro Sanz y Antonio Gades.

Este es su segundo Grammy al Mejor Álbum Flamenco. El primero lo obtuvo en 2003 por El corazón de mi gente.

Es además un prolífico productor de discos de temática flamenca. En 2021 produce un álbum con Alejandro Sanz

Diseñado por Nubemedia.