Saltar al contenido
Premios en el Día del Pueblo Gitano

Premios en el Día del Pueblo Gitano, 8 de abril

El próximo 8 de abril se celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano. Por este motivo,  el Instituto de Cultura Gitana otorga sus Premios a personas o entidades de diferentes disciplinas. El Premio Nuevos Creadores ha recaído este año en el joven cantaor flamenco, Israel Fernández. La entrega se realizará el mismo 8 de abril en el Museo de Arte Reina Sofía.  Foto de Israel @zocoflamenco

Así, el jurado ha seleccionado como Premio Nuevos Creadores a Israel Fernández, cantaor, que ha sacado su primer álbum “Amor”. Israel afirma que el “El cante me viene, lo primero, por mi raza. En todas las casas de los gitanos hay uno que canta, uno que toca la guitarra y uno que baila y que para dominar el flamenco hacen falta dos vidas y muy buena memoria”.

El Premio de Comunicación ha recaído en nuestro colaborador, con el que compartimos blog, All Flamenco, primer canal de televisión de flamenco en 4K, que se emite en Orange TV en España y Francia. La parrilla incorpora programas musicales de baile, cante y toque, junto con otros espacios divulgativos sobre la historia, los palos, lugares, moda flamenca,  y personajes relacionados con este universo, abogando por la difusión de la Cultura Gitana.

Consulta el resto de premiados en: https://institutoculturagitana.es

Diseñado por Nubemedia.