Saltar al contenido
“Revelando a Mario”

“Revelando a Mario”, documental colaborativo sobre el visionario del nuevo flamenco, Mario Pacheco

Se ha puesto en marcha un documental “Revelando a Mario” sobre una de las figuras más creativas y relevantes de la historia de la música española: Mario Pacheco, el que fuera el descubridor y productor de los discos de Pata Negra, Ketama o Ray Heredia. Foto de Pata Negra de Mario Pacheco

Fotógrafo y productor, impulsor del nuevo flamenco y la World Music a través de su sello Nuevos Medios, Mario Pacheco, figura fundamental de la música española, muere el 26 de noviembre de 2010, dejando un legado de álbumes irrepetibles de artistas de la talla de Ketama, Pata Negra, Martirio, Golpes Bajos o Ray Heredia, publicados bajo el paraguas de su sello discográfico Nuevos Medios, una factoría sin parangón en la industria musical de nuestro país.

“Revelando a Mario” es el título del proyecto de un documental colaborativo que está en estos momentos desarrollándose, y que cuenta con el apoyo de todos aquellos que quieran participar, a través de crowfunding. En este largometraje documental de 70 minutos, gracias a los testimonios de quienes le conocieron y trabajaron a su lado, se revela la faceta artística y personal de un productor que apostaba por el lanzamiento de nuevos artistas. Mario dio voz por primera vez a la brillantísima escena de los jóvenes flamencos, aquellos irrepetibles Pata Negra, Ray Heredia, Ketama…

El hombre detrás de la Rolleiflex

No menos importante es otra faceta destacada en su vida artística: la fotográfica. De Mario son las portadas de algunos de los mejores discos publicados, desde la famosísima instantánea de Jimmy Hendrix en la isla de Wight hasta la emblemática carátula del disco de Camarón “La leyenda del tiempo” de 1979.

Apuesta por el mito que cambió el flamenco

Cuando Mario creía en un artista, apostaba por él sin pensárselo dos veces. Así descubrió a Ketama, a Martirio, a Pata Negra, a Golpes Bajos, a Pepe Habichuela, a La Mode, a Ray Heredia y a muchísimos otros.

Las aportaciones ayudarán a acabar este proyecto, este es el enlace: https://www.verkami.com/projects/23598-revelando-a-mario

En esta web también se pueden adquirir vinilos, como el de la Banda Sonora de «Revelando a Mario». ¡Vamos a ello!

Diseñado por Nubemedia.