Saltar al contenido
Tito Losada presenta en Valladolid

Tito Losada presenta en Valladolid «Los flamencos cantan a Dios», 2 de abril

Desde hace 10 años el espectáculo Los flamencos cantan a Dios está siendo representado por diversas ciudades de todo el mundo, de la mano de su compositor y director, Tito Losada. En esta ocasión se presentan el día 2 de abril en el Teatro Zorrilla de Valladolid. Texto Fernando Pastor

Se trata de una Misa Flamenca, considerado como un espectáculo único en su género en cuanto a la fusión de arte con religiosidad, convirtiendo el escenario en un altar musical en el que con el cante (con profundas voces gitanas), el toque y el baile se expresa el lamento, las amarguras y las tristezas, pero también el gozo y la alegría, junto con el fervor o la solemnidad, según se indica en la nota de prensa remitida a esta revista, que alude a los tintes árabes de algunos pasajes del espectáculo.

Tito Losada es un virtuoso guitarrista gitano que comparte este espectáculo con sus hijos Iván, Lucky y Antonio y con su nieto Iván.

Tras comenzar su andadura como artista en el tablao Los Canasteros, ha realizado innumerable giras internacionales y ha actuado con importantes artistas flamencos.

Tiene en su haber 7 discos grabados: Pa’ Llorar de Momento (1991), Losadas (1997), Corazones rotos (1999), On the Road (1989), Arte y Pasión (2000), Las 1001 Noches Flamenca (2003) y La Misa Flamenca: Los Gitanos cantan a Dios (2007).

Con este espectáculo, Los flamencos cantan a Dios, de 75 minutos de duración, estará en el Teatro Zorrilla de Valladolid el próximo viernes día 2 de abril, a las 18:00.