Saltar al contenido

1.998 ejemplares del libro Bodas de Sangre, de Lita Cabellut. Arte editado

Bodas de sangre ha unido arte y literatura a partir de dos genios intemporales: Federico García Lorca y Lita Cabellut, quien hace una reinterpretación de la tragedia teatral retratando no solo los personajes, sino también sus almas. El resultado es un conjunto de 90 obras: 49 Rostros y 41 Rastros creados especialmente para esta edición.

Un libro de artista bilingüe en español e inglés, numerado y limitado a 1.998 ejemplares (1.898 en numeración arábiga y 100 en numeración romana), todos firmados por la artista.

El Libro de Arte presenta el texto completo de la tragedia de Lorca, y una selección de 31 láminas realizada por la artista, acompañadas de citas y fragmentos de la obra teatral.

Bodas de sangre incluye la lámina Amor, pensada para ser expuesta. Las 100 unidades con numeración romana de esta lámina son retouché à la main, 100 únicas obras retocadas por la artista.

El Libro de Estudios muestra a Cabellut en toda su esencia, un recorrido por su trayectoria artística de la mano de Antoni Vila Casas, Robert C. Morgan, Francisco Carpio Olmos y Luis García Montero, que pone finalmente el foco en los 90 Rostros y Rastros de la serie.

El Rostro y el Rastro de La luna configuran el estuche. Una singular composición de dos cuerpos que albergan en su interior el Libro de Arte, y que constituye por sí mismo una excepcional obra de arte.

Edita Artika

Obra: Bodas de sangre

Pinturas: Lita Cabellut

https://youtu.be/FeA9o8_oUZs