Saltar al contenido

Crónica fotográfica de los momentos estelares del Festival de la Guitarra de Córdoba

La mirada de Romero de Torres contada a través de la guitarra de José Antonio Rodríguez y la Orquesta de Córdoba bajo la batuta de Michael Thomas ha cautivado al público del Festival de la Guitarra de Córdoba, un evento que está reuniendo en los grandes espacios de la capital cordobesa a figuras de la guitarra  del flamenco, pop, rock y clásica.

CAÑIZARES, CARMEN LINARES, TOMATITO

Sobre el escenario del Teatro Góngora se han escuchado las guitarras de Cañizares Guitar Trío, formado por Cañizares, Juan Carlos Gómez y Luis Miguel Gómez. El intérprete, recientemente premiado con el Premio Nacional de Música 2023, ha compartido con el público un repertorio que muestra la expresividad más íntima de la guitarra. el curso del guitarrista Antonio Rey, ganador de un Latin Grammy por su disco Flamenco Sin Fronteras, que se desarrolla durante tres días en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco. Rey compartirá su aprendizaje con los alumnos en completo curso titulado Técnica de la Guitarra Flamenca: Arpegios, picados, pulgar, rasgueos, trémolos.

Asimismo ha comenzado el curso de danza de Rafaela Carrasco, titulado Técnica y coreografía del baile flamenco. En estas clases, alumnos nacionales e internacionales han elaborado una coreografía manteniendo la raíz flamenca y absorbiendo otras disciplinas dancísticas.

Tomatito ha emocionado este lunes en el Gran Teatro junto a su quinteto formado por su hijo, José del Tomate, con la segunda guitarra, Morenito de Íllora y Kiki Cortinas al cante, e Israel Suárez ‘Piraña’ a la percusión. En un emotivo Two Much ha compartido mirada cómplice con su hijo y han recibido el aplauso ovacionado del público.

Crónica fotográfica completa en https://teatrocordoba.es/festival-guitarra-cordoba/noticias/

Diseñado por Nubemedia.