Saltar al contenido
Diego Gallardo y sus fotografías flamencas en un libro “Flamencuras

Diego Gallardo y sus fotografías flamencas en un libro “Flamencuras, luz y verdad”

Diego Gallardo, referente por méritos propios de la fotografía, ahonda en la fuerza de la imagen y su poder de sugestión para presentarnos una visión apasionante y personal sobre el Flamenco en los últimos 15 años.

Con un lenguaje y estilo propios, nos invita a mirar de otra forma y a poder entablar diálogos con el flamenco sobre temas tan actuales como el dolor, sufrimiento, poder, emociones, alegría, meditación o realidad.

«El trabajo que les presento es una historia en forma de imagen, fundamentalmente digital y en menor medida analógica, fruto de la contemplación y de vivencias entorno a quince años de flamenco y fotografía. En sus páginas existe una parada especial en la Sala García Lorca de Casa Patas; lugar de encuentro y referencia para artistas y aficionados durante el periodo que abarca su existencia, entre el año 2013 y los inicios de 2020 coincidiendo con la pandemia…», comenta Diego.

Tras llevar sus fotografías con exposiciones, charlas y trabajos para el Instituto Cervantes por lugares como: Belgrado, Fez, Rabat, Río de Janeiro, Lima, Lisboa, Bilbao, Madrid, Sevilla, Burgos, Badajoz… ahora decide dar «luz y verdad» a vivencias, reflexiones y parte de su extenso archivo en este libro. Una maravilla para los sentidos, el arte de la fotografía en estado sublime.

Edita: Diego Gallardo. Par adquirir el libro y más información: www.flamencuras.es