Saltar al contenido

El guitarrista Chicuelo presenta «Caminos», su nuevo álbum

El guitarrista Juan Gómez ‘Chicuelo’ edita en formato físico y digital su proyecto Caminos (Daniela Eventi y Spettacoli S.L, 2022), que se estrenó en directo, con gran éxito de público y crítica, en 2021 en el Festival Mas i Mas.


Hecho de tangos, alegrías, bulerías y granaínas, la propuesta abre nuevos caminos sonoros en el
flamenco y rompe con la formación clásica: sin cante, cajón o palmas, exploran otras maneras de entender el género. El guitarrista explora lugares en los que no había estado nunca y se atreve con sonoridades nuevas que le permiten abrir nuevos escenarios.

Documental Camino a Chicuelo, estrenado el 14 de diciembre, el mismo día de publicar el disco.


En este un nuevo viaje artístico lo acompañan Martín Meléndez al cello y David Gómez a la ba
tería, artistas eclécticos y versátiles que fusionan tradición con contemporaneidad. En el directo, además, se suma la mexicana Karen Lugo al baile. Con ellos, presenta un repertorio, con el tocaor como eje vertebrador, lleno de historias y narrativas alrededor del flamenco. Desde una nana a un homenaje a Django Reinhardt, las alegrías se transforman con el violonchelo de Meléndez y las bulerías con la batería de Gómez. El disco une frescura, fuerza y arte, y lo transmiten con la misma naturalidad con la que lo hacen sobre del escenario, llevando lo flamenco a otro nivel.
El disco se publicó el 14 de diciembre, el mismo día en que se estrenó el documental
Camino a Chicuelo, dedicado a la figura del guitarrista que muestra el proyecto actual en el que se encuentra inmerso.