Saltar al contenido
Verano de El Escorial apuesta por el flamenco

Flamenco en las Noches del Botánico

 Noches del Botánico presenta una programación flamenca en esta octava edición, que se celebrará hasta el 31 de julio de 2024. Un total de 53 fechas en el refrescante Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 80 artistas que abarcan un amplio abanico de géneros, donde destaca el flamenco. La próxima actuación la protagonizan Israel Fernández y Ángeles Toledano (19 de junio). María José Llergo (20 de julio) en la imagen

Varios de los conciertos, como el de Santiago Auserón, Salif Keita o Estrella Morente (un concierto apoteósico el pasado 14 de junio junto a su hermana Soleá) consiguieron hacer sold-out, pocos minutos después de la salida a la venta. Un recibimiento abrumador para una propuesta que sigue abrazando el concepto musical de multiculturalidad, para todos los públicos.

La premisa de Noches del Botánico, por ser un espacio dedicado a la pluralidad de expresiones artísticas, se remarca en este 2024 con la presencia de figuras internacionales como Gilberto Santa Rosa, con su tributo flamenco a Bob Marley (11 de julio). Otros inspirados en el flamenco, como la cantaora María José Llergo (10 de julio) o Gipsy King (20 de julio).

Un concepto artístico que conecta con una filosofía de festival diferente e innovador. El ciclo de conciertos sigue apostando por la comodidad y el confort del público, abriendo las puertas del recinto a las 19:00 h, para el disfrute de los asistentes en las amplias áreas verdes, su espacio gastronómico, la vinoteca y las diferentes zonas de ocio del recinto, que ya son marca ‘Noches del Botánico’.

Esta octava edición marca el trabajo continuado entre Noches del Botánico y la Universidad Complutense de Madrid para generar una experiencia inolvidable en el espectador, haciéndoles partícipes del enclave que les rodea y priorizando los valores medioambientales, con el máximo cuidado posible.

 

Diseñado por Nubemedia.