Saltar al contenido
“FLAMENCOS EN EL FERROCARRIL”

“FLAMENCOS EN EL FERROCARRIL”, NUEVO LIBRO DE ALFREDO GRIMALDOS

El escritor y crítico de flamenco Alfredo Grimaldos ha publicado ‘Flamencos en el Ferrocarril’, un curioso libro de viaje, que cuenta las anécdotas de los artistas cuando subían de Andalucía a Madrid en tren.

En el prólogo, Juan José Téllez, comenta: “El tren está presente en la biografía de los creadores flamencos, en las letras y en la atmósfera en que transcurrió su historia y su leyenda… El tren quizá aceleró la transformación y el mestizaje de los cantes, en un triángulo mítico que unía a Sevilla, Jerez, los puertos y Cádiz, pasando por los andenes de Lebrija y de Utrera, otra explicación plausible a cómo ha ido evolucionando este arte”.

La obra, de 75 páginas, está Ilustrada por los dibujos de Patricio Hidalgo, e imágenes de José Lamarca y otras procedentes de varios museos y colecciones ferroviarias.

Grimaldos ha sido director de la revista flamenca ‘Cabal’ (1982 a 1985), y director y presentador de los programas de radio ‘La hora del duende’ y ‘A compás’, es crítico flamenco en El Mundo y ha escrito los libros ‘Luis de la Pica. El duende taciturno y ‘Historia social del Flamenco.

Ediciones El Boletín: contacto@el-boletin.com