11 de julio de 2020

Humano, lo nuevo del guitarrista Luis Dávila

Humano, lo nuevo del guitarrista Luis Dávila

Un buen guitarrista debe ser perfecto, pero el ser humano es imperfecto de nacimiento. El público busca la ejecución precisa y la técnica destacada como Sabicas, Niño Miguel, en otra época, o Vicente Amigo, Paco de Lucía, más cercanos a nosotros. Todos ellos artistas que han reconocido tener en común dos cosas: la cantidad de horas dedicadas al instrumento y la autocrítica constante. En esta tesitura de pensamiento se encuentra Luis Dávila Oria dedicando más de 8 horas diarias a la guitarra, creando melodías y produciendo ideas a la vez que obsesionado con mejorar física y mentalmente su toque. Texto: Jesús Alamillos. Foto: @ErnestoHita

El santanderino saca su segundo disco, HUMANO, llevando al público la realidad de su vida de forma transparente a través de su guitarra con una ejecución muy destacada. Se define como defensor de la fusión de la música, teniendo como base el flamenco. Luis es un músico muy completo; limpio en la ejecución y experto en armonizar. Posee un amplio abanico de conocimiento en escalas y ritmos de cualquier estilo de música, así queda reflejado en su disco. Podremos encontrar tientos, bulerías o rondeñas, con la colaboración de artistas como Stephan Bedrossian, David Obejo, Christian de Moret, Miguel Santiago, Carlos Ruiz o Javi Martín. Música y letra original de este cordobés adoptado, haciendo de éste, su segundo disco, la confesión más sincera de un artista ya consagrado.

Desde la Cátedra de Flamencología (Córdoba), en una mesa redonda, en la que tuve el placer de participar, se nos planteó la siguiente pregunta: ¿Tiene el flamenco el futuro asegurado? Bajo mi percepción, puedo afirmar rotundamente que, con artistas de la talla de Luis Dávila Oria, nuestro arte seguirá vivo por muchos años.

Share This Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.
Share This