04 de marzo de 2021

Crowdfunding para lanzar “Humano”, lo nuevo del guitarrista Luis Dávila

Crowdfunding para lanzar “Humano”, lo nuevo del guitarrista Luis Dávila

Un buen guitarrista debe ser perfecto, pero el ser humano es imperfecto de nacimiento. El público busca la ejecución precisa y la técnica destacada como Sabicas, Niño Miguel, en otra época, o Vicente Amigo, Paco de Lucía, más cercanos a nosotros. Todos ellos artistas que han reconocido tener en común dos cosas: la cantidad de horas dedicadas al instrumento y la autocrítica constante. En esta tesitura de pensamiento se encuentra Luis Dávila Oria dedicando más de 8 horas diarias a la guitarra, creando melodías y produciendo ideas a la vez que obsesionado con mejorar física y mentalmente su toque. Texto: Jesús Alamillos. Foto: @ErnestoHita (Dadas las circunstancias actuales, el proyecto para lanzar el disco se está realizando a  través de crowdfunding)

El santanderino saca su segundo disco, HUMANO, llevando al público la realidad de su vida de forma transparente a través de su guitarra con una ejecución muy destacada. Se define como defensor de la fusión de la música, teniendo como base el flamenco. Luis es un músico muy completo; limpio en la ejecución y experto en armonizar. Posee un amplio abanico de conocimiento en escalas y ritmos de cualquier estilo de música, así queda reflejado en su disco. Podremos encontrar tientos, bulerías o rondeñas, con la colaboración de artistas como Stephan Bedrossian, David Obejo, Christian de Moret, Miguel Santiago, Carlos Ruiz o Javi Martín. Música y letra original de este cordobés adoptado, haciendo de éste, su segundo disco, la confesión más sincera de un artista ya consagrado.

Desde la Cátedra de Flamencología (Córdoba), en una mesa redonda, en la que tuve el placer de participar, se nos planteó la siguiente pregunta: ¿Tiene el flamenco el futuro asegurado? Bajo mi percepción, puedo afirmar rotundamente que, con artistas de la talla de Luis Dávila Oria, nuestro arte seguirá vivo por muchos años.

Dadas las circunstancias actuales, el proyecto para lanzar el disco se está realizando a  través de crowdfunding para el lanzamiento de “Humano”.

“Luis Dávila, jóven guitarrista flamenco y compositor, afincado en Córdoba, es uno de esos artistas de los que cuidan con tanto esmero su trabajo y ama tanto la música, que para poder mantenerse concentrado en su proceso creativo, precisa de todo el apoyo externo posible”, dice el equipo de la productora cordobesa, La Casa Azul, en la campaña de recaudación de fondos en GoFundMe para ayudar a financiar “Humano”, el nuevo proyecto del músico de flamenco.

El arte precisa de tan plena dedicación que, muchas veces, poco tiempo deja al artista la mente libre para realizar otras actividades básicas como podría ser la búsqueda de financiación económica para los proyectos creativos propios. Considerando esta realidad, la productora con la que Dávila trabaja, decidió montar la campaña para dar luz pública al último material realizado por el músico de flamenco.

“Vuestra ayuda le permitirá a Luis desarrollar su gran capacidad creativa y, así, poder regalarnos a todos los demás sus nuevas y geniales composiciones, llenas todas ellas de su característica sutileza transgresora flamenca”, sentencian en la campaña.

Puedes escuchar su material en:

https://music.apple.com/es/artist/luis-davila-oria/663338514

https://open.spotify.com/album/1JGFWxXWrtsyJ9HMO7d5oS?si=eyKhAiSOQa6iUNOJOYXRgg

https://www.youtube.com/user/jijiness

Enlace a la campaña: https://es.gf.me/v/c/krzm/proyecto-nuevo-disco-luis-davila

Share This Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.
Share This