Saltar al contenido

La Isla Ciudad Flamenca 2024: 42 días de pasión flamenca en San Fernando

El festival La Isla Ciudad Flamenca, vuelve a llenar las calles de San Fernando de arte y cultura con su novena edición, que se celebrará del 21 de julio al 31 de agosto. Durante 42 días, la Isla de Camarón se convertirá en el epicentro del flamenco, fomentando su cultura y promoviendo el talento local y a los artistas noveles.

El evento de presentación también contó con la participación del cantaor Capullo de Jerez, uno de los destacados artistas que formarán parte de la programación de este año, junto a Trini de la Isla, Antonio Lizana, Alberto Sellés, Macarena Ramírez y Pedro El Granaíno. La programación arrancará el 21 de julio con el espectáculo de Dani Gallego Recordando a los Chichos, que se celebrará en la plaza del Rey.

Cartel principal 2 artistas

La presentación contó con la presencia de uno de los promotores del festival, Javier Fernández Chico, acompañado por la alcaldesa, Patricia Cavada, quien destacó que La Isla Ciudad Flamenca es ya una marca asociada a San Fernando, tanto que es difícil imaginar un verano sin su programa, y la Concejala de Cultura, Pepa Pacheco.

«Dar a la gente que viene y a los vecinos de San Fernando buen flamenco y mostrarle el flamenco que tenemos aquí, sigue siendo la finalidad», afirmó Javier Fernández Chico. El festival no solo ofrece 42 días de actuaciones, sino que permite «empaparse del flamenco de La Isla», como mencionó Santi Muñoz en el acto. Escenarios emblemáticos como el Patio del Turco, Las Callejuelas y la Venta de Vargas jugarán un papel especial en esta edición.

El Ayuntamiento de San Fernando se convierte en el principal patrocinador del festival, reforzando así su compromiso por dinamizar la ciudad a través de eventos culturales atractivos y promoviendo el flamenco como herramienta de turismo. La alcaldesa Cavada recordó que los numerosos turistas que visitan Cádiz durante el verano tendrán la oportunidad de disfrutar de las propuestas flamencas de La Isla. El director tuvo también palabras de agradecimiento para el resto de patrocinadores que apoyan esta novena edición como son AIE (Asociación de intérpretes y ejecutantes), Venta de Vargas, Hotel Salymar, ALL FLAMENCO, Bahía Sur, Bodegas Sani Primavera, MiTablao y La Fragua Asociación Cultural Flamenca.

La Isla Ciudad Flamenca es un festival de la calle, que acerca al flamenco a todos los públicos, brindando la oportunidad de escuchar este arte a los visitantes y vecinos de la localidad donde nació el cantaor más grande de todos los tiempos, Camarón de la Isla. 

Programación completa: PROGRAMA NOVENA edición Festival LA ISLA CIUDAD FLAMENCA

Más información:

https://www.laislaciudadflamenca.com/programa-2024-licf

Diseñado por Nubemedia.