Saltar al contenido

Nuevo espacio para la danza en Matadero, Madrid, dirigido por María Pagés

Madrid está viviendo un momento especialmente amable hacia el flamenco, en esta ocasión es el Ayuntamiento el que ha decidido dedicar  la Nave 11 de Matadero a la danza, un espacio que dirigirá la bailaora y coreógrafa María Pagés.Foto @mariaalperi

El Área de Cultura, del Ayuntamiento de Madrid ha creado un nuevo espacio fijo para la danza, en la Nave 11 de Matadero, que será dirigido por la bailaora y coreógrafa María Pagés. La amplia Nave 11 de Matadero, dedicada al teatro, ahora pasa a estar dedicada en exclusiva a la danza, asegurando que las actividades allí abarcarán desde el ballet clásico hasta el contemporáneo, pasando por el flamenco.

Es muy esperanzador y positivo, el protagonismo que el flamenco está teniendo en la cultura madrileña. Tanto el Ayuntamiento con esta propuesta y otras de promoción de los tablaos, como la Comunidad de Madrid, con la declaración de Bien de Interés Cultural, la creación de un nuevo festival de guitarra, y de un Ballet Español dirigido por el bailaor flamenco Jesús Carmona, están apostando fuerte por la promoción y difusión del flamenco en Madrid, que los nuevos proyectos de danza tanto de Comunidad como Ayuntamiento de Madrid, tengan un especial enfoque en el flamenco.

La bailaora y creadora María Pagés es Premio Princesa de Asturias, y ha consolidado su propia compañía desde un flamenco contemporáneo pero sujeto a la tradición. Sus espectáculos, muy bellos e inspiradores, tienen una gran acogida por el público, tanto nacional como internacional. Desde su Centro Coreográfico María Pagés, en Fuenlabrada, se investigan las nuevas formas del baile, se da cabida a las jóvenes propuestas y se debate sobre los temas de mayor actualidad de la danza y el flamenco.

 

 

Diseñado por Nubemedia.