05 de julio de 2020

Diego Gallardo adelanta lo que será su libro “FLAMENCURAS, una mirada entre lo divino y lo humano”

Diego Gallardo adelanta lo que será su libro “FLAMENCURAS, una mirada entre lo divino y lo humano”

El fotógrafo extremeño Diego Gallardo tras casi 15 años de trayectoria y más de 30 exposiciones por lugares como: Madrid, Sevilla, Bilbao, Burgos, Badajoz, Rabat, Lisboa, Río de Janeiro, Belgrado…  El pasado año decidió “parar” y ponerse a trabajar en su proyecto más íntimo o “más apetecible”. Dar ‘luz y verdad’ a parte de ese archivo de más de 40.000 fotografías a través de un libro.

 

Antonio Agujetas

Diego nos adelanta en exclusiva la portada y unas fotos incluidas en el libro, y nos cuenta que está trabajando con pasión y necesidad en estos momentos que vivimos cuando “la cultura se convierte en servicio esencial” por cuanto alimenta el alma. El libro bajo el título principal que caracteriza su archivo, –FLAMENCURAS, una mirada entre lo divino y lo humano– no será un álbum fotográfico aderezado por archiconocidos flamencólogos que condicionen y diluyan el protagonismo de la fotografía. “Nada más lejos de esa idea -comenta Diego-, los textos han partido de la capacidad de sugerir o despertar exclusivamente las propias fotografías en alguien ajeno (“no contaminado”) y desconocedor del mundo del Flamenco. La idea ha ido por fases: primero se trataba de provocar/sugerir, segundo generar química/ideas y finalmente plasmarlas. De este modo un conocido antropólogo y teólogo ha ido ofreciendo relatos y ha aportado sentencias a medida de lo que le sugerían las fotografías. Siendo significativo, y la mejor señal, el hecho de que tras todo este proceso haya quedado atrapado por el Flamenco”.

El único nombre a desvelar tiene que ver con el prólogo, y correrá a cargo de Martín Guerrero, Patrono de la Fundación Casa Patas. Parte del libro no deja de ser un homenaje a la mítica sala García Lorca, comenta Diego “Personalmente la he vivido desde sus inicios con enorme intensidad. Como con toda seguridad viviremos su resurgir. Martín más que un conocedor de los entresijos del Flamenco, promotor o  fotógrafo poseedor de un archivo que dará que hablar. Lo considero amigo, con plena libertad de escribir lo que quiera”. Deseando ver este sin duda interesante trabajo de Diego.

La Cañeta de Málaga Pedro El Granaíno

Blanca del Rey

Luis El Zambo

 

 

 

Share This Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.
Share This