05 de julio de 2020

Felicidades ZOCO FLAMENCO, por Toni Blanco. Fotógrafo del flamenco*

Felicidades ZOCO FLAMENCO, por Toni Blanco. Fotógrafo del flamenco*

La proximidad con el flamenco fue despertando en mí un inesperado sentir, inconsciente, que paulatinamente fue en aumento. Con la idea de tener un recuerdo de esos momentos, saqué mi cámara fotográfica y, previo permiso del artista, comencé a tomar algunas fotos. Poco a poco ese gesto fue haciéndose habitual, y pronto fui descubriendo detalles de esos momentos vividos que la fotografía me aportaba. Esperemos que la situación actual sea una breve transición, en el mundo del flamenco, que por su grandeza no dudo que resurgirá con la misma fuerza de los cantes más grandes. ¡FELIZ ANIVERSARIO! Foto: Maestro Fosforito

Toni Blanco Soriano, nace en Mataró, 1955 (Barcelona) pero reside en Córdoba desde 2005. Fotógrafo del flamenco desde estos años, colabora habitualmente con Diario Córdoba, Cordópolis, revistas “La Alboreá” del Instituto Andaluz de Flamenco y “La Flamenca”.

Su obra se ha expuesto en grandes eventos flamencos (La Bienal, Festival Cante Minas, Guitarra de Córdoba, Rivas-Madrid, etc.) por todo el país donde destaca la naturalidad y fuerza de su fotografía. Su trabajo se ha reconocido con numerosos premios, como Primer Premio en el Certamen Internacional de Fotografía Flamenca (Cátedra de Flamencología de Jerez). Potro de Plata (Federación de Peñas Cordobesas). Premio Nacional Artes Plásticas “Pencho Cros” (Festival Internacional del Cante de las Minas). Insignia de plata (Peña Flamenca “Fosforito” de Córdoba).

1 Carmen Linares. 2 Manuela Carrasco y Manuel Molina. 3 Arcángel.

4 Moraíto Chico

 

 

 

 

 

 

 

Share This Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.
Share This