“Fotografiando el duende”
Toni Blanco Soriano es uno de los fotógrafos del flamenco que mejor han sabido captar el momento en que se rasgan las camisas y el duende desciende sobre el auditorio tocando con su varita a los buenos aficionados. Nacido en Mataró, 1955 (Barcelona) es residente en Córdoba desde 2005. Fotoperiodista y colaborador de Diario Córdoba, elabora semanalmente la página “Al Compás”, cuyo contenido está basado en la actividad peñística flamenca.
Ha expuesto en La Bienal de Sevilla, en el 50 Aniversario del Festival de Cante Grande Fosforito de Puente Genil y en el Festival Flamenco de Rivas, entre otros.
Ha recibido reconocidos premios a su trayectoria, como (2009) Primer Premio en el Certamen Internacional de Fotografía Flamenca, otorgado por la Cátedra de Flamencología de Jerez; (2012) Potro de Plata, otorgado por la Federación de Peñas Cordobesas; (2014) Premio Nacional Artes Plásticas «Pencho Cros», otorgado por el Festival Internacional del Cante de las Minas; y la Insignia de plata, otorgada por la peña Flamenca “Fosforito” de Córdoba.
[Best_Wordpress_Gallery id=»43″ gal_title=»Fotografías flamencas de Toni Blanco»]