Saltar al contenido
Córdoba homenajea al fotógrafo del flamenco Toni Blanco con una  exposición en septiembre en la Posada del Potro

Córdoba homenajea al fotógrafo del flamenco Toni Blanco con una exposición en septiembre en la Posada del Potro

La imagen principal, un imponente retrato del cantaor Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’, será la que presida la muestra desde el balcón de la Posada del Potro durante todo el mes de septiembre.  Toni Blanco, fotografiado por Paco Sánchez, dos ases de la fotografía flamenca.

La exposición cumple un doble objetivo. Por lado, poner en valor uno de los programas de difusión del flamenco más relevantes puestos en marcha desde el Centro Flamenco Fosforito, con el que trata de fomentar a través del diálogo el contacto directo de aficionados y alumnos de enseñanzas artísticas con los grandes maestros que no residen en nuestra ciudad.

Y, por otro, el reconocimiento institucional a la carrera del fotógrafo Toni Blanco, cuya trayectoria profesional ha estado vinculada estrechamente al Centro de Flamenco Fosforito desde su apertura.

En el acto de presentación, el artista se ha mostrado agradecido al centro con el que ha colaborado asiduamente los últimos años y ha reconocido que «exponer aquí es lo máximo que me puede pasar por la implicación que tengo con el Centro Flamenco Fosforito».

Para incrementar la difusión y puesta en valor tanto del ciclo ‘Maestrías’ como del trabajo creativo del autor de la exposición, al margen de la serie de fotografías que quedarán expuestas en la Plaza del Potro, el Centro Flamenco Fosforito ha editado una colección limitada de 300 ejemplares compuestos cada uno de ellos por 25 postales con las imágenes de la exposición.

También puedes visitar la exposición que el fotógrafo hizo en 2017 para web Zoco Flamenco:

https://zocoflamenco.com/flamenco-arte/fotografia/fotografias-flamencas-toni-blanco/