Saltar al contenido
Jose Antonio Valentín

Jose Antonio Valentín

Antonio Valentín, madrileño de nacimiento pero con el corazón en el sur. Pinta desde que recuerda. Y desde que recuerda se siente flamenco. Por eso lo transmite en su pintura, de técnica muy depurada, con una factura preñada de emoción y sentimiento flamenco. Filoflamenco por vivencia y convicción, para Antonio Valentín el flamenco es todo y lo canta, lo estudia, lo relata. Nos lo explica:

“Para mí flamenco significa la vida, significa las enseñanzas más importantes que he recibido, los ratos mejores que he podido vivir y compartir, significa una actitud de humildad ante la vida y una manera de ser. Yo aspiro a ser flamenco. Me gustaría conseguirlo antes de irme de este mundo”.

Antonio Valentín, pintor autodidacta, realiza su primera exposición en el año 1976. Trabaja en el taller del pintor murciano José Morata hasta 1979. Durante este tiempo y hasta 1990 se dedica a la historieta gráfica, realizando labores de guionista y dibujante en el equipo Romance Atónito. De sus exposiciones individuales destacan la del Museo Provincial de Cáceres (2000), la de la Asociación Cultural El Tabanco del Tío Gregorio de Granada (2007) y en varias ocasiones en el Flamenco Vive de Madrid. Desde 2006 participa, como ilustrador y cartelista, en el Festival Flamenco Diquela de Almería. De 2000 a 2009 es colaborador en la revista Alma 100. Y en el periodo de 1998 a 2010 es Director del programa de radio Gitanitos y Morenos en Radio Villalba en Madrid. En 2008 se alza con el Premio de Artes Plásticas en la IX Convocatoria Cultural Internacional del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.

 

[Best_Wordpress_Gallery id=»2″ gal_title=»Jose Antonio Valentín»]